Emergencia hídrica en Recreo por las intensas lluvias
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
23/01/2019
caño pluvial Cemafe Circunvalación Recreo

Emergencia hídrica en Recreo por las intensas lluvias

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, se reunió con el intendente de Recreo, Omar Colombo, para coordinar las acciones necesarias para abordar la emergencia producida por las intensas lluvias. Hasta el momento, el barrio que presenta complicaciones de gravedad es Campo San José.

En ese sentido, la provincia y la municipalidad se encuentran abocadas a paliar las consecuencias de los más de 85 milímetros caídos, así como también en la coordinación de los operativos para el normal escurrimiento del agua caída.

Al respecto, Colombo convocó a “llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad, ya que todos estamos trabajando para que la ciudad no pierda su ritmo normal”.

Campo San José

El predio Campo San José, perteneciente a la Comunidad Mocoví Com Caia, presenta anegamientos y agua de lluvia dentro de las viviendas. Hasta el momento son 79 las personas que deberán ser trasladadas a la espera de una mejora de las condiciones climáticas.

Actualmente el municipio recibe reclamos de calles anegadas, cunetas y alcantarillas obstruidas y las cuadrillas recorren la ciudad atendiendo las necesidades.

Desvíos de tránsito

La Guardia Urbana de Recreo (GUR), junto con Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial, mantienen tres puntos de desvíos de tránsito sobre Circunvalación y Ruta 11; Ruta 70 y Ruta 11 y Ruta 70 y Circunvalación.

Plan de Contingencia

Desde el municipio se trabaja en la inminente ubicación de las familias que lo requieran. Para ello se ha puesto en marcha el Plan de Contingencia y las distintas dependencias municipales se encuentran abocadas a las tareas de limpieza y desobstrucción, y asistencia a vecinos en situación de emergencia.

El Cemafe afectado por las intensas lluvias

Tras el temporal que azotó a la ciudad de Santa Fe, los ministerios de Obras Públicas y de Salud trabajaron para restablecer el servicio en el edifico del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe).

Los inconvenientes se debieron a que, con la intensidad de las precipitaciones, se desconectó un caño pluvial que generó desprendimiento del parte del cielorraso en el segundo piso. El conducto fue reconectado en el momento y la empresa se hace cargo de la reparación.

En cuanto a la falla, desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que por las lluvias, “se descalzó un desagüe pluvial de 20 centímetros, lo que ocasiono que el agua cayera sobre el cielorraso del segundo piso y cedieran algunos paños del mismo”.

La secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, señaló que “la empresa contratista (UTE Pecam, Dinale y Mundo) se hizo cargo de la situación inmediatamente, ya que el edificio se encuentra aún en periodo de garantía”.

“Vamos a limpiar y retirar el cielorraso deteriorado, asegurar el desagüe correspondiente y recomponer la tarea. También se verificarán las instalaciones y se controlará el estado del resto de la uniones pluviales similares a ésta, por si hubiera algún otro inconveniente”, finalizó Paniagua.

El Cemafe volverá a funcionar con normalidad

Los ministros de Salud, Andrea Uboldi; y de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrieron el edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) tras los inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias para trabajar sobre la situación y constatar el sector afectado por la rotura de un caño pluvial que hizo colapsar el cielorraso del segundo piso.

Según lo informado por la empresa, lo trabajos de reparación estarán finalizados en la tarde de este miércoles y mañana jueves el efector podrá retomar las actividades con total normalidad.

“El caño ya está reparado, se sacaron la partes húmedas del cielorraso y para estará terminado todo el trabajo de colocación de paneles nuevos. Además se constató que no hay riesgo eléctrico y se aconsejó no utilizar el ascensor por dos o tres días”, sostuvo el ministro Morini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *