Emilia pugna por la obra de cloacas
Emilia pugna por la obra de cloacas
La Región
Redacción El Santafesino
19/08/2009
Emilia obras cloacales Obras Menores

Emilia pugna por la obra de cloacas

La Comuna de Emilia presentó un proyecto junto a las comunas de Monte Vera, Arroyo Aguiar, María Luisa, La Pelada y Providencia ante la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, para solicitar el financiamiento del proyecto de cloacas en cada pueblo. Días atrás, el Ing. Juan Pitman se comunicó con la Comuna de Emilia para solicitar documentación necesaria para comenzar con el proyecto del cual la Nación financiará el 80 % y las comunas solicitantes, el 20 % restante.

El presidente de la Comuna de Emilia viajó a Buenos Aires a mediados de julio para entregar la documentación y desde la Nación se pidió que se realice la convocatoria a profesionales que luego realizarán el proyecto correspondiente. El costo total a subsidiar por la Nación está en el orden de los $ 260.000 (pesos doscientos sesenta mil) y la contraparte a aportar por las comunas asciende a $ 63.000 (pesos sesenta y tres mil) aproximadamente. Además, en dicho proyecto está incluido un estudio de drenaje pluvial de cada pueblo.

En otro orden, se presentó el proyecto correspondiente a la utilización de los Fondos de Obras Menores. Los mismos serán utilizados para la adquisición de un camión usado, en buen estado que reemplazará el existente, el cual se encuentra sumamente deteriorado. La firma Buttarelli Camiones de la ciudad de Esperanza, cotizó un camión Ford 14000, modelo 1996 en $ 115.000 (pesos ciento quince mil). El monto que le corresponde a esta comuna para dicho proyecto, asciende a $ 91.874,92 (pesos noventa y un mil ochocientos setenta y cuatro con 92/100) por lo que la diferencia en el precio del camión será afrontada por la comuna.

Otros trámites

Asimismo, se firmó un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para realizar el cambio de cables en las líneas de baja tensión que se encuentran obsoletas, por cable preensamblado. El mismo mejorará notablemente el suministro de energía, la estética del pueblo y el servicio que dicha empresa presta en nuestra localidad.

La comuna se encargó de la adquisición de 18 columnas de hormigón y 10 postes de madera y la empresa prestataria colocó aproximadamente 3.000 mts del cable antes mencionado. Para ello, esta comuna debió erogar alrededor de $ 20.000 (pesos veinte mil) y la EPE unos $ 100.000 (pesos cien mil) en materiales. La administración comunal agradeció a las autoridades de la EPE Sucursal Centro y a su personal por los trabajos realizados en pos del bienestar de los pobladores.

Por otra parte, la asistente social, Luisina Haidar, está llevando a cabo con los beneficiarios del programa jefes y jefas de hogar, la implementación del programa Pro huerta del INTA. El mes pasado se entregaron semillas y luego se realizó la entrega de de 7 pollitas a cada uno. Además, se realiza un continuo asesoramiento y seguimiento para que el programa para la obtención de óptimos resultados. La Ingeniera Agrónoma Virginia Pastorelli está colaborando en esta tarea. El objetivo de esta comuna es instalar en estas familias una visión de generación de recursos económicos a partir del esfuerzo propio.

Finalmente, se informó que la Secretaría de Deportes de la Provincia entregará en los próximos días $ 2.400 (pesos dos mil cuatrocientos) para el pago de un profesor para la realización de la Escuelita Deportiva. Este año será organizada junto a la Subcomisión de Deportes del Club Colón de Emilia.

Se terminó la construcción de 4 viviendas correspondientes a planes en lotes propios y se están construyendo 5 más dentro de las mismas condiciones. El avance de obra supera ya el 50 %.Se recibió la donación que esta comuna había solicitado en el Ministerio de Desarrollo de la Nación. La misma consiste en 124 sillas tapizadas y una mesa para equipar el Centro Cultural donde se realizan cursos de inglés, computación y guitarra, entre otos.

En otro orden, las comunas de Emilia y Cabal donaron 2 cubiertas para el móvil policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *