Emilia reforzó el servicio médico del SAMCo para prevenir el COVID-19
Refuerzan el servicio médico en el SAMCo de Emilia Crédito: Gentileza Comuna de Emilia

Emilia reforzó el servicio médico del SAMCo para prevenir el COVID-19

Las profesionales de la salud atienden tanto a la población local como a los pacientes de Cabal, Esther y Cayastacito.

Emilia incorporó dos profesionales médicas para reforzar la atención del SAMCo. La gestión fue realizada por el gobierno comunal ante los organismos provinciales con el propósito de cuidar la salud de la población en el marco de la pandemia de COVID-19.

La médica Érica Barcarolo concluirá su residencia prestando servicios de lunes a viernes mientras que la médica Carolina Pastorelli realizará guardias pasivas los fines de semana. De esta manera, el SAMCo de Emilia ya cuenta con tres profesionales médicas para atender la demanda local pero también los pacientes que llegan de Cabal, Esther y Cayastacito.

En principio, los refuerzos médicos se extenderán por dos meses a fin de asistir a la población en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En tanto, Panigo anticipó que proseguirá las gestiones para prolongar el servicio en la localidad.

Comité de Crisis

Con motivo de la pandemia por COVID-19, el senador Marcos Castelló convocó a intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital al Comité de Crisis cuyo objeto es normar las actuaciones en todo el territorio provincial. La reunión se concretó el lunes pasado en el Centro Cultural “12 de septiembre” de Santo Tomé.

Panigo comentó que las autoridades sanitarias provinciales brindaron detalles sobre el avance de la pandemia y solicitaron la conformación de un centro de aislamiento. En este sentido, precisó que el Centro Cultural “Mario Fiorano” estará disponible para albergar pacientes con coronavirus positivo que no requieran de internación y agradeció la donación de camas por parte de la Mutual del Club Sarmiento de Humboldt.

Asimismo, reconoció el aporte de la Cooperativa Guillermo Lehmann que se encuentra colaborando con alimentos para las personas más necesitadas de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *