Emilio Franzen participó en competencias internacionales
Emilio Franzen en competencias internacionales Crédito: Gentileza Flia. Franzen
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2009
Club Libertad maratones acuáticas natación San Jerónimo Norte

Emilio Franzen participó en competencias internacionales

Con gran orgullo para este nadador de San Jerónimo Norte, que de tan chico supo conseguir cosas muy grandes como la mayoría de sus compañeros de natación del Club Atlético Libertad a nivel nacional e internacional, hoy, particularmente, disfruta y le toca vivir un momento muy importante en su corta carrera deportiva.

Emilio Franzen fue convocado por el Club ASPTT de Niza (Francia) donde participó de distintas etapas de la Copa de Francia de Aguas Abiertas que se disputaron en el corriente año siendo parte de las 32 etapas previstas para el año deportivo del hemisferio norte.

Franzen, fue invitado por dicho Club a través de los logros obtenidos como Campeón Sudamericano de Aguas Abiertas, Campeón Argentino de Aguas Abiertas y Campeón Nacional en pruebas de 1500 y 400 mts libre durante este 2009. Luego de toda la información obtenida y examinada a través de un currículo deportivo enviado a Francia, dicha institución dio el visto bueno citando al nadador que con mucha alegría recibió la noticia junto a toda su familia, como así también junto a su entrenador, Cristian Primón.

Ya en Francia, Emilio fue recibido por su prima Fabiana Rompatto y su esposo Philippe Schneider, familiares que viven allí donde el deportista sintió que su clan no estaba tan lejos.

Con respecto a las competencias, la primera de ellas, se disputó en la ciudad de Gray la Etapa 21 de la Copa de Francia de Aguas Abiertas en 5 km. Franzen obtuvo el primer puesto en su categoría y el tercer lugar en la clasificación general empleando un tiempo de 1 h 03’ 44”.

En la ciudad de Bellecin, se llevó a cabo la Etapa 22 de la Copa de Francia en 5 Km donde nuevamente el nadador de San Jerónimo Norte obtuvo el primer puesto en su categoría y el cuarto en la general con un tiempo de 1 h 02’ 02”.

La tercera, en la ciudad de Thonon les Bains sobre el lago Lemann se realizó la Etapa 23 de la Copa de Francia de Aguas Abiertas de 5 km logrando el primer puesto en su categoría y el cuarto lugar en la general consiguiendo un tiempo de 1 h 04’ 18”.

Luego, en la ciudad de Gerardmer se corrió la etapa 24 de la Copa de Francia de Aguas Abiertas en 5 Km donde Franzen volvió a ganar la competencia y el tercer lugar de ubicación en la clasificación general haciéndolo en 1 h 01’ 46”.

También se realizó la etapa 25 en 10 Km de la citada copa en el Lago Annecy pero además se corrió de manera coincidente la Copa Mundial de Francia que corresponde al circuito internacional organizado por la FINA (Federación Internacional de Natación) donde Emilio, único representante de la Argentina tuvo el orgullo de correr junto al búlgaro Petar Stoychev, el francés Stéphane Gómez, entre otros nadadores muy conocidos en el mundo y sobre todo por nosotros, los santafesinos, que año a año los podemos disfrutar en la maratón “más linda del mundo”, la reconocida Santa Fe – Coronda.

La prueba fue ganada por el alemán Thomas Lurz y Emilio Franzen culminó en el 27mo lugar sobre más de 50 participantes con un tiempo de 2 h 05’ 44” destacando la ubicación del argentino a pesar de la diferencia en edad y experiencia que poseen los deportistas antes mencionados.

También en Venezuela

Además, durante el mes de junio se disputó el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Isla Margarita, Venezuela la “X Copa Danny Chocrón” donde Franzen participó en la competencia de 5 km en la Playa La Gabarra con la presencia de más de 250 nadadores (Categoría Juvenil – 16 a 18 años) habiendo clasificado 100 de ellos consiguiendo el noveno puesto en 1 h 02’ 57’’.

Emilio demostró su excelente preparación física y psíquica en competencias largas obteniendo un cuarto puesto en 10 km empleando un tiempo de 2 h 06’ 28”.

Felicitaciones a Emilio Franzen demostrando que con esmero y dedicación todo es posible en la vida como así también rememorando y haciendo gala de la tan conocida frase: “Mens sana in corpore sano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *