Emilio Jatón disertó en la Cumbre de Acción Climática
Fuente: Prensa Emilio Jatón
Ecología
Redacción El Santafesino
24/09/2019
Acción Climática inundaciones Mercociudades Naciones Unidas

Emilio Jatón disertó en la Cumbre de Acción Climática

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe participa en Nueva York de la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas. El encuentro se propone analizar los desafíos de implementar la ciencia climática para influir en la toma de decisiones políticas.

El intendente electo de Santa Fe, Emilio Jatón, participa del 20 al 27 de septiembre de la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. El evento, que consta de cinco foros y un debate general, se realiza en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de trabajar por vidas dignas para todos y por un ambiente saludable y sostenible.

En ese marco, Jatón habló en el Foro sobre Cumbre de Acción Climática 2019, que incluye reuniones sobre Infraestructura, Ciudades y Acción Local (ICLA) y reúne a líderes de todo el mundo.

El intendente electo hizo un resumen de los hechos de acción climática que afectaron a Santa Fe a lo largo de su historia, fundamentalmente el período de inundaciones sufrido por la ciudad. En ese sentido, destacó la importancia de tejer alianzas con otros gobiernos. “Estamos aquí para hablar de un proceso que se inició hace un año, en el marco de la Alianza para la Acción Climática Argentina. Es un proceso colaborativo que tiene objetivos claros, concisos. Por eso creemos que es importante avanzar en estas acciones colectivas y generar políticas que integren estos objetivos”, destacó.

“El desafío es poder desarrollar la ciudad en forma sostenible desde lo ambiental, lo social y lo económico. Para eso, será imprescindible trabajar más en la equidad y generar mejores espacios para los más desprotegidos, con el objetivo de tener un crecimiento más armónico, con menor riesgo urbano”, agregó.

Entre sus objetivos, el encuentro se plantea analizar las oportunidades y desafíos de implementar la ciencia climática para influir en la toma de decisiones políticas en los centros urbanos.

Durante su estadía en Estados Unidos, Jatón mantendrá reuniones con la secretaria general de la Red de Gobiernos Locales y Unidos (CGLU), Emilia Saiz; el alcalde de Chefchaouen (Marruecos), Mohamed Sefiani; el alcalde de La Paz (Bolivia) y presidente de Mercociudades, Luis Revilla Herrero y el cónsul argentino en Nueva York, Marcelo Giusto, entre otros referentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *