Con amplio respaldo de la ciudadanía, Emilio Jatón es el nuevo intendente de Santa Fe
Fuente: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
17/06/2019
Cambiemos Emilio Jatón Frente Progresista La Capital Niky Cantard santa fe

Con amplio respaldo de la ciudadanía, Emilio Jatón es el nuevo intendente de Santa Fe

Estiró la cantidad de votos que había obtenido en las elecciones Primarias y se alzó con un triunfo más contundente. Orilló los 95 mil sufragios y superó al candidato del oficialismo casi por 30 puntos. "La gente votó mucho diálogo, mucho compromiso, mucho trabajo" expresó.

Emilio Jatón es el nuevo intendente de la ciudad de Santa Fe. Con el 99,67 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Progresista alcanzó 94.419 votos (47,64 por ciento) superando ampliamente a su contendiente más inmediato en la categoría de intendente. El segundo, el candidato oficialista «Niky» Cantard, obtuvo 41.543 sufragios (20.96 por ciento). Más atrás quedó Ignacio Martínez con 33.373 votos, un 16,84 por ciento. En cuarto ligar Eliana Ramos, de Barrio 88, con 13.081 sufragios y en quinto puesto Luz Balbastro, con 11.066 sufragios.

De este modo, Jatón concluye con 12 años de gobierno radical en la capital, primero dentro del Frente Progresista y luego desde la coalición de gobierno Cambiemos. Primero como Senador por La Capital, luego como concejal, construyó paulatinamente su candidatura de la mano del gobierno provincial, que jugó fuerte en los barrios santafesinos con obras públicas y gestiones para posicionar a su candidato. Esto llevó a una tensa convivencia con el actual intendente, José Corral, con quien se disputó espacios en actos públicos y compartió con diferentes estrategias la campaña electoral.

«Tenemos una ciudad para construir y depende de nosotros. Se abre un gran panorama, se abren objetivos, solo depende de nosotros. Tenemos que estar felices de lo que construimos y de lo que estamos haciendo. Cada vez somos más, nos miramos a la cara, transitamos los barrios y tenemos más amigos. Este es el equipo y ustedes son el equipo», añadió. «La gente votó mucho diálogo, mucho compromiso, mucho trabajo. Nosotros le infundimos mucha credibilidad. Hace mucho tiempo que venimos trabajando para esto» completó en diálogo con la prensa.

El triunfo del Frente Progresista se extendió a la categoría Concejales, donde Paco Garibaldi resultó ganador con 63.427 votos, se impuso con el 32,40 por ciento. Le siguió la candidata de Cambiemos, Ines Larriera, quien obtuvo 43.675 (22,31%). Más atrás quedó Juan José Saleme del Frente Juntos con 42.898 votos (21,92 por ciento), Guillermo Jerez, de Barrio 88 con 24.912 votos (12,73 por ciento), y Ariel Rodaz de Unite por la Familia y por la Vida, con 11.474 votos (5,86 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *