Emotiva celebración en Sarmiento
Reina y princesas 2007 de Sarmiento Crédito: Comuna de Sarmiento
Cultura
Redacción El Santafesino
02/08/2007
Fiestas Patronales Marisel Moietta Sarmiento

Emotiva celebración en Sarmiento

La comunidad de Sarmiento celebró sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Carmen en dos jornadas que convocaron una gran cantidad de vecinos. Los actos centrales comenzaron el domingo 15 de julio con la actuación en la plaza pública de los jóvenes del cuerpo de danzas de la ciudad de Laguna Paiva “Sembrando Esperanzas”, hubo espectáculos folclóricos y por la noche se bailó a todo ritmo con la actuación de Dino y su Banda y Diego Raúl y su Conjunto.

Al día siguiente, en la plaza se presentaron los alumnos de danzas y guitarra del Centro Cultural Comunal junto a la actuación estelar de “DK BLUE”. También fueron un atractivo los torneos de Chin-Chón y Truco, la apertura del Museo “Flia. Gorosito”, la muestra de tarjetería, una obra de teatro de la localidad de San Jerónimo Norte, la ya tradicional Caminata Recreativa y el Encuentro de Coros.

“En primera instancia debemos destacar que nos acompañó el clima. Porque nuestra Fiesta Patronal es en invierno en un período que dependemos de la situación climática. Tuvimos días agradables para compartir este momento especial” resaltó en diálogo con El Santafesino, la presidenta comunal de Sarmiento, Marisel Moietta.

La titular comunal puso de manifiesto el perfil religioso de la comunidad sarmientina que llenó de emotividad las celebraciones. “Tuvieron una gran concurrencia de vecinos con la procesión y misa respectivas” recordó. En términos más generales, se disfrutaron dos jornadas de espectáculos al aire libre en forma gratuita. El domingo con folklore a través del Grupo Setúbal de Santa Fe (con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura) y Sembrando Esperanzas de Laguna Paiva. En tanto el lunes, actuaron los jóvenes de danzas y guitarra del Centro Cultural Comunal, para dar paso a DK Blues de San Jerónimo Norte destinado a la juventud.

Durante tres días también se expuso en el museo local una muestra de juguetes antiguos, una segunda muestra de tarjetería española y otra de cuadros de arte francés con muy buen impacto en el público que recorrió ese espacio cultural. Los fines de semanas sucesivos se completaron los festejos con una obra de teatro del grupo Candilejas de San Jerónimo Norte y un espectáculo para el Día del Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *