Emotiva cena por el Día de la Cooperación
Cena por el Día de la Cooperación en Emilia Crédito: Prensa Cooperativa Guillermo Lehmann
La Región
Redacción El Santafesino
13/07/2015
Agrotécnica Alianza Cooperativa Emilia Naciones Unidas

Emotiva cena por el Día de la Cooperación

La Cooperativa Guillermo Lehmann realizó la sexta edición consecutiva de su tradicional Cena por el Día Internacional de la Cooperación, que en esta ocasión fue a total beneficio de dos instituciones educativas de la localidad de Emilia: la Escuela Primaria N° 35 y la Escuela Secundaria Agrotécnica.

Más de 250 personas de una amplia región se dieron cita en el salón de Club Matadero para colaborar y disfrutar de una velada donde no faltaron las emociones. La concurrencia fue por demás de importante, más aún si se tiene en cuenta que actualmente Emilia cuenta con poco más de 1.000 habitantes.

Todo comenzó con un pequeño acto en el que el consejero de la Cooperativa, Alberto Santinelli, y el presidente del Grupo Juvenil de “La Lehmann”, Emmanuel Pietrobón, le dieron formalmente la bienvenida a todos los presentes. Cabe remarcar que la organización del evento corrió por cuenta del Grupo Juvenil (los jóvenes de la Cooperativa fueron los encargados de servir las mesas) y las respectivas cooperativas de ambas escuelas.

Luego de una primera tanda de baile, todos compartieron una exquisita cena, en tanto que “la hora de los postres” fue el momento elegido para que los consejeros de la Cooperativa hicieran entrega a la Sra. Teresita Struvia y al Sr. Aldo Fabbro, directores de la Escuela Primaria N° 35 y de la Escuela Agrotécnica, respectivamente, de una donación de 15.000 pesos para cada uno de los establecimientos educativos.

Dicho monto se sumó al resto de los fondos que fueron recaudados durante la noche, y que también incluyó importantes sorteos y el tradicional “remate de tortas”, en el que un representante de la Cooperativa subastó al mejor postor una serie de productos que fueron donados por comercios y personas de Emilia.

De este modo la jornada, que contó con la participación del grupo musical “Luna Negra” y que se extendió hasta pasadas las 3 de la madrugada, volvió a evidenciar todo el potencial y la vigencia del movimiento cooperativista. En especial en localidades como Emilia, un pueblo de poco más de 1.000 habitantes en el que actualmente conviven armónicamente, brindando servicios esenciales para productores y ciudadanos, nada menos que 4 cooperativas: Santa Lucía, Sol Naciente, Ganadera de Emilia, y Cooperativa Guillermo Lehmann.

Cabe destacar que este año, la Alianza Cooperativa Internacional y las Naciones Unidas establecieron el slogan “Elija cooperativo, elija equidad”, en el marco de los festejos por el Día de la Cooperación. Una frase que, sin dudas, estuvo muy presente en la gran cena en Emilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *