Emotiva Feria del Libro se realizó en Progreso
Fuente: El Santafesino

Emotiva Feria del Libro se realizó en Progreso

Entre los días 23 y 25 de junio pasado se llevó a cabo la “VIII Feria del Libro” en la Escuela Nº 341 “José María Paz” de Progreso. El establecimiento tiene, entre sus objetivos institucionales la promoción de la lectura, porque entiende que es una competencia que debe desarrollarse en forma sistemática en los niños.

En el acto de apertura ofreció sus interpretaciones musicales la Prof. Claudina Leiva. Participaron la Editorial San Jerónimo de Coronda, la librería Musas del Saber de la ciudad de Santa Fe y Ediba libros, a todos se les expresa un profundo agradecimiento por decir presente es la Feria.

En la misma se realizaron diferentes actividades. Se destacan la presencia de la escritora Norma Battú que leyó cuentos a los internos del Hogar María Auxiliadora. Battú logró atrapar la atención de los abuelos con sus relatos de épocas pasadas que evocan a personajes y lugares de la zona. Fue una tarde diferente donde el libro y la narrativa deleitaron a los ancianos. La literatura llegó a otra franja etárea que la recibió con alegría.

El Padre Marcelo Blanche (párroco de Elisa) presentó su libro “Magnificat de un joven sacerdote”. En su exposición puso de manifiesto su gran carisma como pastor de la Iglesia y su gran capacidad para trasmitir a través de la palabra escrita sus vivencias como sacerdote. También hubo espectáculo de magia a cargo de Gimena Medina con su personaje Violeta y de títeres con Gustavo Tuti Nuñez, que presentó la obra “Alascadabra”. Los niños narradores que acompañan a la Prof. Joselina Martínez de la ciudad de Santa Fe visitaron la feria leyeron y contaron cuentos a los alumnos de la escuela.

Los docentes participaron de una charla taller sobre el uso de la literatura en el aula con la Prof. Cristina Fernández Torres. Fue un momento de intercambio de experiencias docentes de trabajo áulico. Fue una hermosa fiesta del libro y la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *