Emotiva inauguración de obras en la Escuela Especial
Acto en la Escuela Nº 2087 de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
06/11/2008
CONADIS discapacidad educación especial

Emotiva inauguración de obras en la Escuela Especial

El intendente Mario Formento participó del acto conmemorativo al 21º aniversario de la Escuela Especial Nº 2087 “Carlos Sylvestre Begnis” y de la inauguración de las nuevas instalaciones del establecimiento escolar. El acto fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Municipal y contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, del Cuerpo Legislativo, de la Federación de Cooperadoras Escolares, de instituciones intermedias, así como también, de docentes, alumnos y padres.

Durante la ceremonia se proyectó un video que narró el crecimiento de la institución hasta describir su venturoso presente. Luego, se entregaron plaquetas recordatorias, se descubrieron placas alusivas y se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones compuestas por: aula, cocina, comedor, sanitarios y circuito psicomotor.

Posteriormente, el Club de Leones entregó un presente a un alumno que participó del concurso Cartel de la Paz y el Cuerpo Legislativo obsequió material escolar a los niños. Además, la institución escolar reconoció a un personal no docente que próximamente se acogerá a los beneficios de la jubilación. Los números artísticos estuvieron a cargo de la agrupación Andrés Chazarreta y los propios alumnos que ofrecieron una obra de títeres.

Palabras alusivas

En representación de la Asociación Cooperadora Escolar, Blanca Quintana, destacó el “trayecto recorrido, los momentos compartidos, los proyectos soñados y las alegrías disfrutadas. Cada etapa de la vida conlleva el tinte que da lo vivido y el tinte de este tramo ha sido el compartir. Es por ello que el fruto que hoy nos acompañan a inaugurar nos llena de emoción y sano orgullo”.

En tanto, la directora del establecimiento escolar, Stella Bitschin, agradeció a todas las personas que participaron de la iniciativa y reconoció que en algún momento parecía una utopía que “tal como dice Galeano, era lo que nos enfrentaba a un horizonte que parecía que se alejaba un paso siempre más pero que nos permitió seguir dando pasos para alcanzarla. Esto es el producto de un trabajo, de mucho tiempo, de mucho esfuerzo y con la esperanza siempre presente. Uno en el azar va cometiendo errores, hay muchos aciertos pero la esperanza es permanente. La esperanza no es la convicción de que las cosas van a salir siempre bien es la certeza de que lo que hacemos tiene sentido”.

Por su parte, el intendente Mario Formento elogió “el esfuerzo y el sacrificio” emprendido por los miembros de la comunidad educativa. “Realmente contagia, por esta dedicación, por este esfuerzo que la institución muestra y es ejemplo para las demás instituciones”, expresó el mandatario municipal. Finalmente, anunció que “después de tanto tiempo, de tanta gestión y de tanta insistencia” el municipio recibió la unidad de traslado solicitada a la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el objeto de “resolver el problema de muchos chicos con discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *