Emotivo homenaje a Emiliano Sala en San Martín de Progreso
Fuente: Gentileza Daniela Holhmann
La Región
Redacción El Santafesino
02/11/2019
Club San Martín Emiliano Sala Progreso

Emotivo homenaje a Emiliano Sala en San Martín de Progreso

En el día del cumpleaños del jugador fallecido en un accidente aéreo, se le impuso su nombre a la cancha y se inauguró un mural.

La noche del 31 de octubre fue muy emotiva para toda la familia de San Martín de Progreso y pueblo en general, porque fue la ocasión que mediante un acto se bautizó a la cancha de fútbol de la institución con el nombre de Emiliano Sala. Fue elegido ese día porque era el cumpleaños número 29 del futbolista, (nacido en Cululú y que desde pequeño defendió los colores de San Martín) fallecido a principios del presente año en un accidente aéreo. Además, en la ocasión, se inauguró un mural del propio Emiliano Sala, realizado por el artista casildense Gabriel Griffa, que está ubicado en la pared interior del gimnasio.

Al acto asistieron autoridades del Club San Martín, encabezados por su presidente Daniel Ribero, el presidente comunal de Progreso, Julio Müller, el presidente de la Liga Esperancina de Fútbol, Raúl Escalante, el senador departamental Rubén Pirola, familiares y amigos de Emiliano y hasta allegados al futbolista que vinieron desde Francia. El mismo fue conducido por Miguel Meynet e hizo uso de la palabra el presidente Daniel Ribero, además de escucharse distintos mensajes de personalidades y hasta de una periodista francesa. También se procedió a la suelta de globos rojo y negros (colores que identifican al club) con el simbolismo que los mismos se puedan encontrar con Emiliano en el “más allá”.

El autor del mural, Gabriel Griffa, le comentó a El Santafesino que el mismo fue el más emotivo que realizó por todo lo que representa Emiilano para Progreso y que la mejor manera de representar a Emiliano fue gritando un gol y se basó en una foto que le pasó un fotógrafo del Nantes.

Daniel Ribero le agradeció a la familia del futbolista que les permitió realizar el homenaje porque son momentos duros para ellos y que desde el club se consideró que era justo ponerle su nombre a la cancha, donde hizo sus primeros pasos y era más que feliz jugando al fútbol. Con respecto al mural, dijo que la idea es que los que se quieran sacar la foto en la cancha de fondo se vea el pórtico y el mural.

Por su parte Martín Molteni, amigo de Emiliano, dijo que sintió mucha emoción y que es muy importante para que los chicos de las inferiores y escuelita lo puedan recordar y tenerlo presente, que puedan seguir con su historia que es de sacrificio y de búsqueda de sueños. Recalcó su humildad y que su trato no cambió por jugar con los mejores y en las grandes ligas.

El presidente de la Liga Esperancina, Raúl Escalante, destacó que fue algo muy emotivo para todo el mundo, especialmente para los familiares y allegados y que habló con la madre de Emiliano para brindarle todo el apoyo y que la brindará para el final del torneo que se está disputando, que precisamente se llama “Emiliano Sala”, para la entrega de los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *