Emotivo homenaje al poeta José Pedroni
Homenaje a José Pedroni Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
05/02/2008
cultura Esperanza José Pedroni

Emotivo homenaje al poeta José Pedroni

Con un sencillo pero emotivo acto se recordó a José Pedroni, en el 40º aniversario de su fallecimiento, acaecido el 4 de febrero de 1968 en Mar del Plata. La ceremonia se desarrolló ante su sepultura en el Cementerio Municipal y contó con la asistencia de la vicepresidenta primera del Concejo Municipal, Ana Copes, los ediles, María Rosa Theler y Andrés Grenón, familiares del poeta; los secretarios municipales, de Gobierno, Enrique Marti y de Cultura y Deportes, Carlos Zelko e invitados especiales.

En ese mismo marco usó de la palabra la Prof. Susana Huber quien entre otros conceptos y con la redacción al estilo de una carta personal a Pedroni remarcó, entre otros conceptos: “Y para partir de esta tierra, que acogió tus voces y tu mirada clara, elegiste andar con pasos serenos de arena blanca para que tu alma liviana viera a su lado la espuma y las gaviotas del mar. Verano, 4 de febrero de 1968. ¿Te acuerdas?. La costa atlántica te dio su adiós postrero.

Hace cuarenta años que seguimos extrañándote y recordando cómo la bruma marina te arrebató de nuestro lado para llevarte, quizás, al mar de lino que espejaba el cielo, como nos contabas. Hoy sólo deseamos que hayas sido cuanto deseaste ser”.

Finalmente el secretario de Gobierno, Enrique Martí; el secretario de Cultura y Deportes, Carlos Zelko y la Sra. Mafalda de Pedroni, viuda de Juan Carlos Pedroni, hijo del poeta, procedieron a depositar una ofrenda floral en la tumba que guarda los restos del autor de “Gracia Plena” y otras inolvidables obras.

En uno de los momentos del acto se dio lectura a una nota del presidente del Concejo Municipal, José Carlos Andreoli, agradeciendo la invitación ya excusándose de no poder asistir por compromisos inherentes a sus funciones, contraídos con anterioridad.

Asimismo, cabe citar que la intendenta, Ana María Meiners, no estuvo presente habida cuenta que el acto coincidía con una reunión entre al titular del DEM y Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, para tratar importantes temas que atañen a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *