Empleados municipales de San Justo se manifestaron por falta de pago de haberes
Fuente: Edgardo De Maio
La Región
Redacción El Santafesino
12/09/2019
Festram Planta Permanente salarios San Justo

Empleados municipales de San Justo se manifestaron por falta de pago de haberes

La medida consistió en un corte de colaboración en el horario de 11 a 13, durante el cual sólo quedó habilitada una caja para el pago de impuestos.

Empleados municipales de San Justo se manifestaron en las puertas del palacio municipal, reclamando por los salarios impagos del mes de agosto.

En diálogo con El Santafesino, José Góngora, representante del Sindicato de Empleados Municipales (afiliada a Festram), explicó que del mes de agosto sólo les habían depositado hasta el momento $10.000 (en muchos casos no alcanza a cubrir gastos básicos como alimentos, alquileres, tarjetas y créditos contraídos) y se iba a aguardar hasta este viernes, que está prevista una reunión con integrantes del Ejecutivo municipal, para ver si hay alguna respuesta al reclamo y de acuerdo a eso determinar si la semana próxima habrá medidas de fuerza y cuáles.

Agregó que la situación actual por la que atraviesa este sector afecta a 45.000 afilados de toda la provincia, una crisis nunca antes vista. En lo que respecta a San Justo, son 246 empleados de planta permanente, a los que se suman 60 contratados y un número de aproximadamente 120 virtuales que prestan servicios. Todos vienen percibiendo sus haberes con retraso, con las complicaciones que ello implica y que los de categorías altas recién la semana pasada terminaron de cobrar el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *