Emprendedores biotecnológicos podrán presentar proyectos
Fuente: Prensa Gobernación
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
18/04/2016
Biotecnológicos CONICET Innovación Productiva

Emprendedores biotecnológicos podrán presentar proyectos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó el lanzamiento de la convocatoria destinada a proyectos de emprendedores biotecnológicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), destinado a fomentar el desarrollo productivo y la iniciativa dentro de instituciones públicas.

Con esta convocatoria, impulsada por los ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se financiarán, a través de aportes no reintegrables (ANR), cinco proyectos de cada universidad por un monto total de 500 mil pesos.

A través de esta iniciativa “estamos sumando un proyecto más que tiene que ver con hacer confluir los objetivos y las políticas estratégicas que hemos definido para el proyecto de provincia, que estamos trabajando en sintonía con las universidades, el Conicet, los centros de investigaciones, y los emprendedores, con quienes buscamos hacer sinergia y establecer redes que nos permitan dar un salto hacia adelante en el desarrollo provincial”, destacó Lifschitz.

“Nos imaginamos a una provincia que sea protagonista de la próxima década de la Argentina, no solo en lo político, sino también en lo tecnológico”, sostuvo el gobernador, quien agregó: “Tenemos mucho para darle al país, pensamos en un federalismo integrado donde las provincias jueguen un rol fundamental. Y en ese punto nuestro capital humano universitario, de científicos e investigadores, constituye una masa de 2500 cerebros trabajando al unísono en distintas temáticas, como en ninguna otra provincia de la Argentina”.

“Esto hay que potenciarlo y estamos decididos a apoyarlos y acompañarlos desde el gobierno provincial con recursos, que es muy importante, pero también en iniciativa y en articulación con el sector productivo y con las instituciones de todo el territorio”, agregó el mandatario provincial.

Más detalles: Santa Fe marca el camino

El ministro Matozo señaló que la iniciativa “apunta al desarrollo de emprendimientos biotecnológicos con un capital semilla para que los emprendedores, sean graduados o estudiantes de las universidades públicas, validen algún proceso o producto que hayan desarrollado, o ajusten el plan de negocio”, y destacó: “Queremos desarrollar a la provincia de Santa Fe con emprendedores que tengan en su ADN el uso eficiente de la energía y las energías renovables”.

Para Contigiani, “Santa Fe vuelve a marcar un camino estratégico alrededor de la biotecnología sobre una provincia que tiene el polo biotecnológico más importante de América Latina en materia de investigación, con 36 investigadores por cada 1000 habitantes”.

El rector de la UNR hizo un reconocimiento al gobernador y ponderó la convocatoria porque “tiene un nivel de focalización muy interesante porque son proyectos biotecnológicos destinados a jóvenes universitarios graduados o estudiantes y distribuidos equitativamente entre las dos universidades, con un financiamiento que marca una sensibilización de parte del gobierno provincial por esta temática”, y afirmó: “Hay una visión concordante con Lifschitz: es claro que un proceso de desarrollo requiere la mejor utilización del conocimiento, y estas medidas van en ese sentido”.

Irigoyen valoró a la convocatoria porque “apunta a fortalecer los vínculos, tender más puentes, sumar las energías, recursos humanos y económicos para poder llegar a desarrollos importantes que involucren no solo al Estado provincial y las universidades nacionales, sino que tengan impacto en el sistema productivo y tecnológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *