Emprendedores sociales recibieron capacitación
Emprendedores sociales recibieron capacitación Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
07/06/2010
economía social Emprendedores productores Emprendimientos Productivos

Emprendedores sociales recibieron capacitación

Unos 80 Emprendedores Productores Sociales que se encuentran inscriptos en el Registro de Emprendimientos Productivos Sociales del Gobierno de la ciudad estuvieron participando del Seminario Taller denominado “Los Emprendimientos Socioproductivos. Herramientas para su implementación”, que contó con la organización del Municipio y se realizó en cuatro jornadas.

En ese marco, tuvo lugar el último taller de capacitación. En las aulas de la Escuela Industrial Superior, se dictó el cuarto módulo del Seminario: “Formas jurídicas y de funcionamiento interno. Análisis de las distintas formas jurídicas y marcos regulatorios. Contratos de colaboración y asociativos”, a cargo de María Eugenia Basualdo.

Cabe destacar que los talleres fueron totalmente gratuitos para los emprendedores y son dictados por docentes o especialistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco del Proyecto “Construyendo redes de Economía Social entre la Universidad, Organizaciones Sociales y el Gobierno Local”.

La capacitación es una de las acciones impulsadas por el Gobierno de la ciudad para apuntalar los emprendimientos sociales productivos. Paralelamente, como se recordará, se han registrado la totalidad de los emprendedores productivos de la ciudad.

Herramientas

Según detallaron los organizadores, estas capacitaciones se complementan para brindar las herramientas necesarias a quienes gestaron una idea productiva y transitan el camino para concretarla, cualquiera sea el rubro o actividad que desempeñe.

La jornada del 23 de abril se desarrolló el tema: “El rol de los actores locales: Municipio, Organizaciones Sociales, Cooperativas y Universidad en la promoción del Desarrollo Local”. Ese taller estuvo dictado por Rut Azerrad de la Secretaría de Extensión de la UNL y por la Prof. Nora Muruaga, Directora de Equidad Educativa del Gobierno de la ciudad a cargo del Programa de Emprendedores Sociales. Los emprendedores participaron, además, de una charla brindada por el Diputado Nacional Héctor “Toti” Flores, quien contó su experiencia de Economía Social en la localidad de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el Taller que se dictó el viernes 7 de mayo desarrolló el tema: “Alternativas asociativas para los emprendedores; particularidades de las organizaciones de la Economía Social”, y fue dictado por Adrián Pirola.

Y en el tercer módulo, que tuvo lugar a mediados de mayo, se abordó el tema “¿Cómo comenzar un emprendimiento? Herramientas de manejo, gestión, control y administración”, que estuvo a cargo de la contadora Florencia Maciel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *