Empresa china donó una cámara térmica para el Ministerio de Relaciones Exteriores
El jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, junto a Franky Su, Country Manager AR y UY de Dahua Technology. Crédito: Luciana Bugni
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
29/07/2020
cámara térmica Cancillería China detección facial protocolos Relaciones Exteriores

Empresa china donó una cámara térmica para el Ministerio de Relaciones Exteriores

Dahua Technology donó a la Cancillería una cámara térmica de última generación para controlar el ingreso en sus oficinas y dar alarma en caso de detectar personas con alta temperatura.

Dahua Technology, el fabricante chino de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, donó un Kit de cámara térmica a la Cancillería Argentina. Este dispositivo cuenta con Black Body, un dispositivo de función avanzada que permite tener una precisión de 0.3 grados respecto al monitoreo de la temperatura de una persona.

El jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, señaló: “Agradecemos la donación porque ha venido a resolver una situación que para nosotros es muy importante, como es el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la seguridad y la salud de nuestro personal. Nuestro Presidente Alberto Fernández ha planteado como prioridad desde el principio de la pandemia cuidar la salud y la vida de los argentinos y para nosotros esta colaboración es fundamental”. Asimismo, el funcionario destacó la importancia de la función de detección facial y su importante rol en términos de seguridad.

Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay de Dahua Technology, explicó en detalle el funcionamiento de la cámara, que posee dos lentes, uno óptico y otro térmico, con el cual se monitorea el calor que emanan las personas de forma muy precisa. “Cuando las personas entran a un área determinada, automáticamente el equipo monitorea la temperatura y la muestra en la pantalla en tiempo real, logrando registrar 80 personas en un minuto”, señaló Su.

Luego de que ambos países intercambiaran obsequios, el funcionario de Cancillería destacó la cordial relación entre la República Popular de China y la República Argentina, entre los presidentes de ambos países y el vínculo entre el Canciller Wang Yi y el Canciller argentino Felipe Solá. “Me parece que esa idea de solidaridad global es la que tiene que primar en estos momentos, y por eso nosotros estamos muy agradecidos a ustedes, a la compañía, a la República Popular de China, y por supuesto que este sea el punto de partida para seguir trabajando juntos”, finalizó Chaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *