Empresa santafesina incorpora un equipamiento único en el país
Equipamiento para la industria avícola Crédito: Gentileza Marcelo Perassi
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
18 de abril de 2017
Carnave Compañía Avícola Esperanza huevo líquido

Empresa santafesina incorpora un equipamiento único en el país

Compañía Avícola incorporó un moderno equipamiento que le permitirá optimizar la producción de huevo líquido. Con esta tecnología, podrá procesar de ahora en más 135.000 huevos por hora, cuatro veces más de lo que se procesa actualmente.

Esta inversión tiene como objetivo sostener la competitividad de la firma dado que el contexto de las políticas nacionales aún no permiten reducir costos, bajar la presión fiscal y mejorar las exportaciones.

Parte de estos argumentos fueron esgrimidos ante Producción Santafesina por parte de Marcelo Perassi, gerente de la empresa con sede en la ciudad de Santa Fe y Esperanza. “Este marco nos obliga a invertir. La situación del mercado no es la ideal pero si no invertimos nos quedamos atrás” advirtió. Esta flamante línea de producción posibilita hacer en 4 horas aquello que actualmente se hace en 24 horas. Esto representa un 70 por ciento del proceso, por lo tanto, tendrá una incidencia importante en la productividad.

“Los equipos que tenemos hoy tienen unos 12 años y tienen una pérdida de huevo importante. La tecnología que se incorpora ahora tiene mayor precisión y permite a partir de una separación más perfecta entre la yema y la clara, una mejor calidad del producto final” explica Perassi. A la vez habrá una menor disposición de efluentes industriales. Esta inversión también abre las perspectivas de crecimiento en tanto y en cuanto la economía nacional de señales más positivas para el sector.

La tecnología en cuestión es importada, no se fabrican este tipo de equipos en el país. La mayor parte de los equipos provienen de Dinamarca y la restante en Italia.

El huevo líquido es destinado habitualmente a la producción de alimentos. De lleno al mercado interno y no de exportación, el principal destinatario son las fábricas de mayonesa, pero tiene una muy amplia aplicación en todos los productos que lleven huevo entre sus ingredientes, como por ejemplo, pastas, helados, golosinas, etc. Se traslada en sachet de 2 kilos hasta camiones cisterna de 8.000 o 16.000 litros a granel.

Mercados

Integrante de Grupo CEM y con Carnave como proveedora de huevos, Compañía Avícola no ha podido mantener los mercados externos como consecuencia de las políticas económicas de los últimos años. Argentina produce huevo de excelente calidad, ha llegado a exportar a más de 50 países, hay convenio con más de 70 naciones. “Los mercados están, el consumo mundial está, la demanda está, pero necesitamos recuperar competitividad, frenar esta maldita inflación y a partir de allí mejorar los costos” alertó.

Perassi no se refiere únicamente a una corrección del tipo de cambio, sino una política macro económica que terminen en una inflación controlada. En 2016 las exportaciones de huevo en polvo cayeron un 40 por ciento. “Hay empresas que se crearon en 2010 exclusivamente para producir y exportar huevo en polvo. Y hoy están exportando nada. Esto hace que haya una fuerte presión sobre el mercado interno. Necesitamos reducir costos y Compañía Avícola con este nuevo equipamiento estará preparado para un nuevo escenario” anticipa.

Desde la ciudad de Esperanza, Carnave es el principal productor de huevo de la provincia de Santa Fe. Y la mayor parte de ello se industrializa. Compañía Avícola será la primera empresa de Argentina en disponer de esta tecnología. “Grupo CEM sigue apostando a nuestra zona, a nuestra gente, a la producción, por lo tanto, esperamos una mejora en el contexto nacional” concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *