Empresarios analizaron doce proyectos que buscan financiamiento
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
06/11/2015
Bolsa de Comercio Emprendimientos Foro de Capital

Empresarios analizaron doce proyectos que buscan financiamiento

El intendente José Corral encabezó el acto de apertura del encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación, Región Litoral Centro. En su noveno año consecutivo, el encuentro se desarrolló en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, donde 12 emprendimientos expusieron sus proyectos y productos ante inversores y empresarios, en busca de financiamiento para su realización.

Los proyectos presentados en esta ocasión fueron Biosantafe (Santa Fe); Bitcoffee (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Bombieri Fábrica de Software (Concepción del Uruguay); Con quién viajo (Santa Fe); DeltaPP (Paraná); Elementos Cosmética Natural (Santa Fe); Ingenia Suma Bienestar (Paraná); Insus (Córdoba); Medinatural (Santa Fe); Mezun-Cab (Córdoba); RUF (Mendiolaza); y SmilingWork (Rosario).

Antes de llegar a esta etapa, en una primera instancia fueron seleccionados por un comité que analizó su pertinencia y factibilidad económica, a partir de una convocatoria realizada a principios de año. Ya durante los meses de junio y julio se llevaron a cabo distintas charlas informativas sobre cómo armar un plan de negocios en las ciudades de Santa Fe, Oro Verde, Reconquista, Rafaela y Córdoba.

Durante el acto, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, David Asteggiano, y el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Gustavo Víttori. Asimismo estuvieron presentes, el secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Pablo Tabares; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, Eduardo Matozo; el decano de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, Eduardo Donnet; y el presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro, Enrique Mammarella, entre otras autoridades.

Desarrollo y futuro

Al destacar la importancia de una nueva edición del Foro, el intendente José Corral, indicó que “una economía necesita de muchas cosas, pero sobre todo de algunos sectores lleven adelante un modelo de desarrollo, impulsando proyectos que tengan competitividad con el mundo y que logren generar riqueza. Porque en definitiva estamos hablando de qué vamos a vivir en el futuro los santafesinos y los argentinos, y cómo vamos a generar empleos de calidad y que se puedan mantener”, afirmó.

En este sentido, valoró el papel que juegan las empresas de base tecnológica y recordó que “Santa Fe viene trabajando sostenidamente y logrando resultados. Esto no ocurre de un día para el otro y no es el logro de una empresa, o una cámara empresaria, o una universidad, sino que hace falta todo esto y de hombres y mujeres con iniciativa y que se animen a emprender su propio desarrollo”.

Por último, José Corral destacó “la presencia del Municipio, porque aquí se juega el futuro de la ciudad. No es una actividad más, sino el camino principal que la ciudad tiene que continuar hacia el futuro, para darle a nuestra gente una calidad de vida digna y la posibilidad de desarrollar un proyecto”.

Vidriera para inversores

El secretario de la Producción, Pablo Tabares, señaló que el Foro, después de nueve años, “se constituye en una referencia a nivel nacional porque, no hay otro que tenga una continuidad de esta característica, en un tema tan estratégico y fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, la provincia y el país”.

En esa línea, valoró al “Foro de Capital para la Inversión como una vidriera para que de una manera sistemática y acotada en el tiempo se pueda presentar toda la oferta de nuevos proyectos seleccionados a los inversores. La realidad es que se generan contactos y, con el paso del tiempo, varios de estos proyectos, tenemos la expectativa de que logren el objetivo buscado”, sostuvo.

Modelo esperanzador

En la misma línea que el Mandatario capitalino, el secretario de estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, David Asteggiano, señaló que “estamos convencidos que hay un único modelo posible de desarrollo en la Argentina y el mundo, que tiene que ver con esto que significa agregar conocimiento y valor a la producción. Es lo único que realmente permite, saliendo de las eventuales condiciones cíclicas que suele tener la economía, una competitividad real que se traduce en mejor calidad de vida, mejores empleos y mejor remunerados.

Por su parte, desde la Bolsa de Comercio, Gustavo Víttori, indicó que la institución “está empeñada en establecer este puente entre empresarios del sector privado, investigadores e innovadores, para tratar de poder sacar adelante proyectos que necesitan financiamiento. Se ha avanzado muchísimo y esto lo muestra la novena edición de este Foro que marca una proyección positiva, y que invita a la esperanza”.

Ayuda

Mirco Bombieri, titular del proyecto “Bombieri Fábrica de Software” destacó la labor del Foro “que nos ayudó a ordenarnos y sacar el proyecto más en firme. Es una oportunidad muy importante porque nos puede dar muchas posibilidades para llevarlo adelante. La idea es, con la ayuda de un inversor, hacer un prototipo completo y ver la performance del equipo en la producción real”.

Su proyecto, trata de un sistema remoto para granjas avícolas, que toma a través de sensores mediciones de distintos valores, como temperatura, humedad, nivel de alimento, nivel de gas y lo envía a través de internet. A partir de allí un software permite representar los datos de una manera gráfica y fácil para que los responsables de las empresas puedan tener un mayor control en la etapa de crianza de los pollos parrilleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *