Empresarios de la región salen a pista en Santa Fe
Fuente: El Santafesino

Empresarios de la región salen a pista en Santa Fe

Las complejidades del trazado económico argentino no serán óbice para que los empresarios de la región calienten motores y salgan a pista el próximo 15 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Será en el 4º Circuito de Negocios que organizan FISFE y la UISF en la sede de esta última en la ciudad capital y con el acompañamiento de las entidades industriales de Santa Fe, Recreo, Santo Tomé, Rafaela, Esperanza, Gálvez, San Carlos, Sunchales, San Vicente, Ramona, Zenón Pereyra, Ceres y Tostado.

La propuesta, que ya se realizó con éxito en 2013, se presentó días atrás en un encuentro encabezado por el presidente de la Unión Industrial, Alejandro Taborda, el Director de la Agencia de Desarrollo de Rafaela, Daniel Frana, y el dirigente de FISFE y referente de la Agenda Regional de Industria, Víctor Sarmiento. Bajo la modalidad de ronda de negocios, los empresarios desarrollarán la actividad a partir de las 9.30, mientras que a las 13.30 será la apertura del plenario regional industrial.

En el mismo se abordarán aspectos como la integración de temas estratégicos en el marco del Foro Industrial Regional y la Agenda Regional de Industrias, la educación y la formación técnica, el trabajo y el empleo industrial, observatorios laborales, competitividad industrial y asimetrías, y programa de vivienda para personal de industrias. Luego a las 15 serán las conclusiones.

Para participar, las empresas ya se han inscripto en una plataforma (www.industrias.com/circuitos) donde cada una pone sus ofertas y demandas. Las firmas solicitan citas que se confirman en los días previos al encuentro y que en la jornada del 15 de agosto se concretan. La actividad se coordina mediante el portal www.industrias.com y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Federalizar en la provincia

La consigna de trabajo el Circuito de Negocios ha sido establecer un vínculo más fuerte y directo entre las empresas de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de profundizar la comercialización de productos y servicios entre firmas del territorio santafesino. “Desde FISFE y desde la Agenda Regional de Industria, nos propusimos federalizar nuestras relaciones para conocer qué hacemos. Ocurre que a veces empresas que están cerca unas de otras compran sus productos en otros lugares” advirtió Víctor Sarmiento al argumentar la propuesta.

El empresario esperancino, aclaró que el Circuito es un punto más en la tarea de la Agenda Regional de Industria que tiene como plato fuerte la reunión de las comisiones de industria donde se tratan temas comunes que afectan a todas las empresas de la región. “La idea es sumarnos con la Unión Industrial y las empresas para fortalecer este grupo de trabajo y demostrar que la industria está de pie, que luchamos para que la palabra industrial no sea mal vista, que contenemos al 80 por ciento de la masa ocupada del país en empresas de 1 a 50 operarios, etc. Nos interesa hacer una provincia industrialmente fuerte” remarcó.

Por su parte, Daniel Frana sostuvo que el 4º Circuito de Negocios se organizó integrando a la Unión Industrial de Santa Fe y pretende “generar un espacio para que los industriales de la región podamos vendernos y comprarnos entre nosotros con el objetivo de sustituir importaciones. Es una actividad pensada para que los industriales se conozcan”. El dirigente valoró que la tecnología ha permitido que este circuito funcione pero que tiene “en el cara a cara” la parte más enriquecedora.

Frana apuntó también que las pequeñas empresas tienen la posibilidad de relacionarse con las grandes firmas, que especialmente son invitadas para la ocasión. “Es una muy buena oportunidad. La evaluación de las ediciones anteriores ha sido muy positiva. Esperanza, Rafaela y Gálvez fueron las experiencias con una respuesta amplia de los industriales. La idea es que sirva como una herramienta en toda la provincia de Santa Fe. Hubo unas 230 empresas inscriptas en total en los tres encuentros” concluyó.

Para cerrar el lanzamiento, el presidente de la UISF, Alejandro Taborda, agradeció la predisposición de la Fisfe y también de la Unión Industrial Joven y convocó a todos a trabajar por un sector industrial fortalecido en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *