Empresarios se reunieron en el CICAE
Fuente: Municipalidad de Esperanza

Empresarios se reunieron en el CICAE

El encuentro fue presidido por Rubén Wöhr en representaron del CICAE, Rubén Thimental en representación de la Ceace, y el Lic. Mauricio Caussi por la Municipalidad de Esperanza, todos integrantes de la Comisión Promotora y Evaluadora del Fideicomiso.

Con una muy buena presencia de fiduciantes, fueron detallados los temas de importancia atinentes a las diversas gestiones que la Comisión viene llevando a cabo. De esta forma, tanto Rubén Wöhr como Mauricio Caussi, explicaron detalladamente a los fiduciantes el estado actual de las mismas. Entre los temas más importantes que fueron tratados se encuentran la situación actual de los proyectos ejecutivos de las obras intra y extramuros para la provisión de energía eléctrica, las acciones para obtener la exención del cargo por potencia frente a la EPE, las gestiones ante Catastro Provincial en lo que respecta al plano de mensura del camino público Nº 42 para obtener el dominio y su división, el estado actual de la solicitud de financiamiento y aporte no reintegrables ante el Fondo Provincial para Parques Industriales para la ejecución de las obras hídricas en el predio, las gestiones para el desarrollo del proyecto ejecutivo del acceso vial al Área Industrial, informe de situación de pagos por parte de los fiduciantes, y saldo de caja, entre otros temas.

En el desarrollo de los mismos, Caussi destacó que “el día 11 de junio, integrantes de la Comisión y representantes de los fiduciantes, concurrimos al Ministerio de la Producción para tratar de agilizar y destrabar algunos tramites que venimos realizando, fundamentalmente ante Catastro de la Provincia y ante la EPE. Los funcionarios y personal técnico del Ministerio se mostraron predispuestos en colaborar y dieron su compromiso en realizar las actuaciones correspondiente para encontrar una solución y avanzar en Catastro con el fin de estar habilitados para la inscripción en el RENPI y de esta forma poder acceder a los fondos que el Ministerio de Industria de la Nación tiene disponibles, y por otra parte que la EPE inicie la realización de los proyectos ejecutivos de las obras eléctricas, como así también lograr la exención del pago extraordinario denominado cargo por potencia, que representa millones de pesos”.

Rubén Wöhr, por su parte, explicó a los empresarios la importancia de estar dentro de una Área Industrial reconocida y reflexionó sobre la creación y el desarrollo de los Parques Industriales. “Sabemos que las exigencias son cada vez mayores y complejas, si tuviéramos un Área reconocida hace dos o tres décadas atrás no tuviéramos muchos de los inconvenientes que ahora estamos atravesando, pero también somos conscientes que las gestiones y habilitaciones que no realizamos ahora serán aún más complejas desarrollarlas en el futuro, por esa razón debemos trabajar todos juntos hacia el mismo objetivo, y siempre ha sido el criterio de esta Comisión trabajar en el marco de lo que establece la ley, preservando el más importante de los beneficios que otorga un Parque Industrial, que es el de la seguridad jurídica”.

Finalmente, y luego de un fructífero intercambio entre todos los presentes, Rubén Thimental cerró la reunión remarcando que “no debemos olvidarnos de lo más importante que tiene este proyecto, que es la mancomunión de 125 empresas y el municipio, en pos de un objetivo común que será un beneficio para toda la ciudad. Esa es nuestra principal fortaleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *