Empresas afectadas por la emergencia hídrica recibieron créditos
Fuente: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
07/07/2016
Asistencia financiera emergencia hídrica fondo rotatorio

Empresas afectadas por la emergencia hídrica recibieron créditos

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, presidió un acto de entrega de préstamos a empresas de la provincia, destinados a brindar asistencia financiera a firmas que fueron afectadas por la emergencia hídrica y a otras que requieren apuntalar su sistema productivo.

“Nuestra política en este sentido es ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los productores agropecuarios, con el objetivo de que puedan seguir produciendo, trabajando y manteniendo las fuentes laborales”.

En el mismo sentido, el ministro explicó que los “mecanismos de fondos rotatorios son importantes porque permiten acceder a un crédito accesible”, esto “permite a las empresas invertir en capital de trabajo, bienes de capital y atravesar situaciones coyunturales de gran dificultad”.

Los préstamos implican recursos por 5,7 millones de pesos y son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, entidad a la cual la cartera productiva entregó aportes para generar un Fondo Rotatorio con el fin de otorgar créditos blandos para el mejoramiento de infraestructura, capital de trabajo, insumos, alimentos y tecnología, entre otros.

“Este es nuestro compromiso con la economía real, con el sector industrial de las pymes y con el sector trabajador”, subrayó el titular del ministerio y detalló que esta es una primera etapa de “una asistencia que continuará en las próximas semanas en distintos puntos de la provincia, a partir del mismo concepto de fondos rotatorios”.

En el acto de la entrega estuvieron presentes el diputado provincial Jorge Henn; el subsecretario de Administración y Coordinación Legal y Técnica, Adrián Sbodio; los presidentes de la Asociación para el Desarrollo de Santa Fe (Ader), Carlos Fertonani; y de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe (Apyme), Mario Galizzi; entre otras autoridades.

Palabras de los beneficiarios

“Hoy en nuestro país las pymes estamos atravesando un período muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta la suba en las tarifas de los servicios. Hemos accedido a este crédito para poder continuar en funcionamiento, seguir ejerciendo nuestro trabajo, que lleva 63 años, y obtener bienes de capital a partir de este dinero”, dijo Adrián Ñañez, integrante de la administración de la fábrica de bolitas Tinka, receptora de uno de los créditos otorgados.

Por otra parte, el gerente administrativo de la empresa Marani Industrial S.A. (de maquinaria e implementos agrícolas), Oscar Cucco, expresó: “Arrastrados por la crisis de los productores lácteos, estamos atravesando una situación complicada en lo que hace a la colocación de nuestros productos. Gracias a la sensibilidad del gobierno local de Casilda y de las autoridades provinciales, se nos ha otorgado un préstamo a tasa subsidiada, con un período de gracias de un año para devolver en los tres siguientes para hacer frente a los atrasos en los sueldos del personal y a esta crisis que vivimos, aguardando que el mercado se recupere”.

Finalmente, Carlos Cravero, socio gerente de Garay SRL (fábrica de alimentos balanceados), manifestó: “A partir de esta ayuda trataremos de sanear la situación que nos ha golpeado fuertemente en lo que hace a la falta de producción y de cobranzas. Este préstamo también nos impulsa a continuar desarrollando diferentes proyectos de nutrición animal que ya tenemos avanzados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *