Empresas de Recreo en la Feria de Las Colonias
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
12/10/2012
Alsafex Bioproductos fitosanitarios

Empresas de Recreo en la Feria de Las Colonias

“Siempre estamos apoyando a las empresas locales” resumió el intendente de Recreo, Mario Formento, al visitar la Fecol 2012 realizada en el predio del Cicae semanas atrás. El mandatario municipal, valoró “el potencial regional que significa estar presentes en Fecol” y agregó que desde la Municipalidad de Recreo “nos sentimos muy orgullosos porque estamos mostrando empresas innovadoras que continuamente están dando pasos hacia adelante, son las dos nuevas, incipientes en nuestra ciudad pero con un crecimiento destacado a corto plazo”, subrayó, en referencia a “Red Surcos” y “Alsafex S.A.”. “Son empresas que toman mano de obra local y, por lo tanto, el municipio acompaña”, completó Formento.

Asimismo, Fernando Benvenutti, secretario de la Producción, explicó que “este año se decidió exhibir a nuevas empresas locales vinculadas a la idea de mostrar a la ciudad de Recreo como una nueva posibilidad de establecerse, dentro de la zona centro y dentro del departamento La Capital, que nuestra ciudad sea un opción para los industriales y empresarios planificando una expansión y un crecimiento. Fecol es una muestra más que regional por lo tanto hay muy buenas expectativas a partir de la feria primero para que los empresarios se sientan acompañados por el municipio y también para que Recreo se fortalezca en las políticas de inserción de nuevo lugar para radicarse”, argumentó.

Empresas locales

“Alsafex S.A.” es una empresa dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio mediante el proceso de extrusión. A través de capitales nacionales, provee sistemas de carpintería de aluminio para la arquitectura y, en forma particular perfiles especiales para la industria. La misma se nutre de la sinergia generada a partir de los conocimientos combinados de las firmas ALCEMAR S.A. y BARNABA y Cía S.R.L, ambas con más de 40 años de experiencia en el rubro, una como extrusora y otra como distribuidora de perfiles de aluminio.

Jorge Gigante, miembro del departamento de ventas de Barnaba y Cía S.R.L. explicó: “estamos presentes en esta feria porque la Municipalidad de Recreo nos invitó a participar y estamos ofreciendo nuestro producto. A partir de esta feria tan importante tenemos grandes expectativas porque de este modo nos conocen muchas localidades a las que no teníamos acceso y, por ende, aumenta el desarrollo de las posteriores ventas. Es una empresa que está estructurada con una excelente logística y llega a diferentes puntos del país”.

La segunda, Red Surcos, es una empresa nacional que importa, fabrica, desarrolla y comercializa productos fitosanitarios. Su trayectoria se desplaza por más de 32 años en el mercado agropecuario argentino. La línea de productos que comercializa es: fitosanitarios, bioproductos, semillas, productos veterinarios y horticultura; todo parte de una cadena de valor agregado, cuyos beneficios van directo al cliente. Está presente en cinco países, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia. En su planta de Recreo, más del 60 por ciento de sus trabajadores son recreínos, tenemos ese compromiso con la Municipalidad de Recreo de tomar personal de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *