Empresas de software firmaron acuerdos con la UTN Santa Fe
Fuente:
Cultura
Redacción El Santafesino
16/03/2011
Facultad Regional software Universidad Tecnológica

Empresas de software firmaron acuerdos con la UTN Santa Fe

En este convenio trabajarán en conjunto la UTN Santa Fe y empresas instaladas en la región, contando con financiamiento parcial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción.

«En la UTN Santa Fe venimos trabajando desde hace años en la cuestión de la calidad, acreditando nuestros laboratorios y capacitándonos permanentemente en las últimas innovaciones en la materia», destacó el Ing. Rudy Grether, Decano de la casa de estudios. Por su parte, la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Marta Castellaro expresó que «es muy importante que desde la Facultad Regional Santa Fe se pueda volcar nuestros conocimientos y experiencia en este tipo de proyectos, ya que debemos acompañar al sector del software en todo lo que aporte a su desarrollo».

Entre los objetivos, se buscará implementar y certificar la calidad de los procesos productivos y de servicios, de las empresas integrantes del proyecto y mejorarlos en forma continua; generar un espacio de intercambio asociativo de experiencias, y potenciación de habilidades en materia de calidad en los procesos productivos y de servicios del software; e incrementar las empresas de la Industria del Software, en la Provincia de Santa Fe, con capacidad demostrable de desarrollar y comercializar productos de calidad, exportables a otros mercados internacionales.

El Área de Vinculación Tecnológica dependiente de la S.E.U.-UTN Santa Fe será la encargada de asesorar en cuestiones técnicas. Esta experiencia vinculará al sector del conocimiento, el empresario y el Estado. Además en varias de las empresas intervinientes participan egresados de la UTN Santa Fe, las mismas son: 4r Soluciones, Serfe, Diveria, Baires IT, FyB Sistemas, Santa Fe Sistemas S.A., Santa Fe Software S.A., Ingeniería Simultánea, KEETUP y WILKONIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *