En 5 meses se retiraron más 120 vehículos abandonados
Autos abandonados en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
06/08/2009
atención ciudadana vehículos abandonados vehículos retenidos

En 5 meses se retiraron más 120 vehículos abandonados

Con el objetivo de mejorar la seguridad e higiene en diferentes barrios, el Gobierno de la ciudad está retirando de la vía pública los vehículos que se encuentran abandonados. Desde la Secretaría de Control se detalló que, en los últimos 5 meses, fueron retirados 122 automóviles, y que ya existe un listado de otros 120 para ser secuestrados en los próximos meses.

Los procedimientos se fundamentan en las penalidades previstas en la Ordenanza Municipal N° 7.882 y sus modificatorias, que establece entre las “Faltas Contra la Autoridad Municipal”, la posibilidad de multas y decomiso para los casos de “colocación, depósito o abandono de vehículos, animales, cosas, líquidos u otros elementos de la vía pública, en contravención a las normas vigentes”.

En ese marco, unos 30 vehículos abandonados en la vía pública ya fueron sometidos al proceso de compactación de chatarra que recientemente llevó adelante el Municipio.

Más operativos

Esta medida adoptada por el Ejecutivo municipal responde en muchas ocasiones a históricos reclamos de los vecinos, que en algunos casos llevaban más de 10 años de antigüedad y que nunca habían recibido respuesta.

De hecho, durante todo el año 2006, se retiraron de la calle sólo 20 vehículos abandonados. El objetivo de incrementar este tipo de operativos, apunta a “limpiar” las calles de automóviles y unidades de gran porte para favorecer la seguridad, ya que en más de una oportunidad han servido de refugio para malvivientes.

Además, se procura evitar el impacto ecológico que puede tener el derrame de productos tóxicos provenientes de los acumuladores o de los tanques de combustible. Y a través de denuncias recibidas en el Municipio, se ha podido constatar que en días de lluvias copiosas, los vehículos abandonados obstaculizan el normal escurrimiento de las aguas, provocando el anegamiento de calles y veredas.

Cómo actuar

Por otra parte, se destacó que en caso de detectarse un automóvil abandonado en la vía pública, los vecinos pueden comunicarse con la Municipalidad de Santa Fe a través de la Línea de Atención Ciudadana que funciona durante las 24 horas, los 365 días del año: 0800-777-5000; o bien por medio de la página del Gobierno de la ciudad www.santafeciudad.gov.ar

Una vez registrada la denuncia, se intimará al dueño del automóvil abandonado -en caso de ser conocido- a retirarlo de la vía pública en 10 días. Si no lo hiciera, será removido por empleados municipales, quienes determinarán su traslado al corralón municipal, siguiendo la suerte de cualquier vehículo retenido.

Según se detalló, a raíz de los procedimientos realizados por el Municipio, muchos de los vehículos removidos fueron retirados luego por sus dueños, previa regularización de la documental requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *