En Arrufó, unas 10 familias podrán disfrutar de su casa propia
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
08/08/2019
Arrufó cordón cuneta Lote Propio Seguridad Vial

En Arrufó, unas 10 familias podrán disfrutar de su casa propia

El Plan Provincial “Lote Propio” está destinado a propietarios de terrenos que no tienen la posibilidad de construir su vivienda por medios independientes.

Se inauguraron 10 viviendas del Plan Provincial “Lote Propio”, y de esta manera se suman a un total de 27 unidades habitacionales ya inauguradas en la presente gestión del Senador Felipe Michlig. “Todavía quedan otras seis por inaugurar a la brevedad y cinco que se comenzarán a ejecutar”, señaló el legislador provincial. El acto fue presidido por  el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el Senador provincial Felipe Michlig, y el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti.

Además de las flamantes viviendas, también se apreciaron las nuevas obras urbanas ya habilitadas –con inversión provincial-, entre ellas, nuevo cordón cuneta y ripio, cartelería urbana (a través del Programa de Seguridad Vial), forestación de nuevas especies (a través del Programa “Para cada santafesino un árbol”).

Plan Lote Propio

Lucas Crivelli explicó que “esta obra, se realizó por administración comunal, mediante anticipos financieros que otorga la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a medida que constata el avance de la obra, en el marco del subprograma Ejecución de Viviendas Individuales en Lotes Propios a través de una Gestión Comunal, destinado a propietarios de terrenos que no tienen la posibilidad de construir su vivienda por medios propios”.

El Senador Michlig indicó que el valor de cada una de estas viviendas al presente es de $1.250.000 que siempre podrán ir mejorando los adjudicatarios. “Esto significa una gran inversión del gobierno de la provincia, que se financia a largo plazo, hasta 300 cuotas. El compromiso es seguir trabajando siempre en el mismo sentido para que cada vez más familias puedan acceder al sueño de la vivienda propia”, destacó el legislador.

Por su parte, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, agradeció al gobierno provincial y en especial al Senador Michlig, ya que por su intermedio “en Arrufó estamos culminando con la remodelación y ampliación del hospital, hemos hecho la refacción de las plazas, de la comisaría, desagües pluviales, todas estas viviendas en lote propio. Hemos inaugurado cinco viviendas más, con esfuerzo compartido, se ejecutaron diez cuadras de cordón cuneta, hemos trabajado fuertemente para la independización del Jardín que era comunal y pasó al Ministerio de Educación, recibió dos aportes de 500 mil pesos cada uno para su refacción. Accedimos al programa Equipar: una camioneta, una retroexcavadora, un tractor; hemos recibido una ambulancia de alta complejidad para el hospital. Estamos ejecutando tres cuadras de pavimento, se ha cambiado el techo del club La Campesina, así como tantas obras más. Por eso, algo que se va a repetir siempre en nosotros, es el agradecimiento”, detalló Piumatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *