En busca de una solución para los peajes de las rutas 6 y 70
Problema en la Concesión Vial en rutas 6 y 70 Crédito: Municipalidad de San Carlos Centro

En busca de una solución para los peajes de las rutas 6 y 70

El intendente de San Carlos Centro, Ing. Jorge Placenzotti, definió su posición respecto a los peajes ubicados sobre las rutas provinciales Nº 6 y Nº 70.

Por un lado, busca una solución definitiva al reclamo de quienes deben pagar peaje para transitar por una ruta deteriorada, donde el aporte de los santafesinos no ha servido para brindar el mínimo servicio de mantenimiento. Por otro lado, Placenzotti atiende la preocupación de los empleados que trabajan en la Concesión y ven peligrar su fuente laboral.

La consigna “Peaje No, Solución Laboral Sí” expresa que la respuesta a los empleados debe provenir de los municipios y comunas que integran el Consorcio y del gobierno provincial, a fin de otorgarle una respuesta integral a un serio problema.

Placenzotti reconoció “la buena intención que tuvieron las administraciones locales al asumir la responsabilidad de integrar ese Consorcio pero también es cierto que no tenían alternativa a una decisión del gobierno provincial de concesionar el mantenimiento de las rutas y, de no haber intervenido los gobiernos locales, hubiera terminado en manos de cualquier empresa privada que hubiera sacado las utilidades de esta región y, seguramente, sin hacer las obras correspondientes”.

Para el intendente sancarlino, la situación planteada exige una decisión inmediata que responda las inquietudes de quines viven en la incertidumbre respecto a su futuro laboral.

Diferentes problemáticas a nivel departamental y en la provincia en general no han podido solucionarse a través de 24 años de gobiernos justicialistas. Por esta razón, Placenzotti afirmó que la responsabilidad radica en “la falta de calidad institucional que padece esta provincia y que es lo que se debe revertir para hacer realidad en la población la aplicación de políticas que reúnan los conceptos básicos de igualdad y equidad”.

El peaje es un ejemplo al que puede agregarse la situación de las rutas que, aún sin haber sido inauguradas, fueron recientemente habilitadas y debieron ser reparadas por problemas estructurales en su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *