En Candioti trabajan en el arreglo de la torre de agua potable
Las obras de reparación en el tanque de agua potable de la Comuna de Candioti. Crédito: Comuna de Candioti
La Región
Redacción El Santafesino
26/05/2021
agua potable Candioti castración grupo proteccionista mascotas Obras Menores

En Candioti trabajan en el arreglo de la torre de agua potable

La torre de agua fue recientemente bajada para su reparación y poder normalizar el suministro.

El presidente comunal de Candioti, Sergio Oreggioni, viene trabajando desde el inicio de su gestión para solucionar un grave problema en la torre de agua potable de la localidad, debido a un notable deterioro en su base que la pone en peligro de derrumbe, por falta de mantenimiento. A tal fin se bajó el tanque de agua, que fue colocado en 1994, los ingenieros de SYD, encargados de la obra, utilizaron una grúa de la empresa Bauzá Ingeniería a los fines de bajarlo y proceder a su reparación.

Además se proyecta la compra de un nuevo mástil cilíndrico, nuevas cañerías para mejorar la calidad y el caudal, y tableros eléctricos, entre otras cosas, lo que demanda una gran inversión de parte de la Comuna. En estos momentos, para abastecer de agua a los vecinos de la localidad, se está trabajando con bombas directas. La Comuna realiza esta obra con fondos de Obras Menores 2020. Pero con la devaluación de los presupuestos de hace diez meses, va a faltar una parte de dinero para terminarla.

Convenio con el Club Juventud Unida

El presidente comunal Sergio Oreggioni y el del Club Juventud Unida, Fabián Gomila, se reunieron en la sede comunal, donde cerraron la firma de un convenio donde la Comuna colabora con la mano de obra del cerramiento del tapial del frente de la entidad.

También la comisión comunal realizó la donación de cien pollos, con el objetivo de ayudar al crecimiento de la capilla Nuestra Señora del Rosario.

Por otra parte, se realizó la campaña de castración de mascotas en la que se castraron 29 animales. Desde la Comuna se agradece al médico veterinario Patricio Ramos, a sus asistentes del grupo proteccionista “Dejando Huellas” y a todos quienes llevaron sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *