En la ciudad de Ceres quedó inaugurada la red de gas natural domiciliaria
Se habilitó la obra y encendido de la primera llama de la Red de Gas Natural de la ciudad de Ceres. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
02/03/2021
Ceres fuentes laborales gas natural Gasoducto Litoral Gas San Cristóbal

En la ciudad de Ceres quedó inaugurada la red de gas natural domiciliaria

La obra fue llevada adelante por Litoral Gas e involucró 34.920 metros de red de media presión y permitirá que 2.520 usuarios residenciales y 75 industrias puedan conectarse al servicio.

El Senador Felipe Michlig junto a la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, el Diputado Marcelo González y autoridades de Litoral Gas encabezaron el acto de inauguración de la obra y encendido de la primera llama de la Red de Gas Natural de la ciudad.

El senador Felipe Michlig en su discurso señaló que “este es un sueño cumplido que se hace realidad después de muchos años de gestiones y trabajo mancomunado para mejorar la calidad de vida de la gente y para un futuro con mayores oportunidades para todos. Seguiremos haciendo todo lo posible para que el gas natural también llegue a otras localidades del suroeste departamental como lo venimos planificando, con el proyecto ejecutivo y la previsión presupuestaria correspondiente para el gasoducto suroeste”.

La Intendenta Alejandra Dupouy sostuvo que “para nosotros es un día histórico. Es un día para celebrar. Siempre nos quejamos de que el norte santafesino queda postergado y hoy inaugurar la red de gas natural en Ceres, es un logro muy importante también para la región”.

Característica de la obra

Esta obra, llevada adelante por Litoral Gas, involucró 34.920 metros de Red Media Presión y permitirá que 2.520 usuarios residenciales y 75 industrias puedan conectarse al servicio. La red cubre más de 80 manzanas, en el casco céntrico de la ciudad.

La inversión de la empresa fue de $79.955.044 y por parte de IEASA $8.298.500. El anuncio formal de la obra se realizó el 27 de abril de 2018 y la fecha de habilitación de esta fue el 16 de septiembre de 2020. Alrededor de 15 personas van a tener trabajo permanente, a partir del servicio prestado por la distribuidora.

El legislador Felipe Michlig manifestó que “estas inversiones las vamos a seguir promoviendo para el desarrollo del norte provincial, para generar más oportunidades para el sector comercial, residencial, industrial y de los servicios, para seguir mejorando la calidad de vida, generando fuente de empleo y también pensando a futuro para contar con estaciones de GNC para el transporte vehicular”.

“Al presente con la gasificación de San Cristóbal y Ceres, y con localidades que se sumarán en esos ramales tendremos un 50% del departamento con posibilidades de acceso al gas natural. Con el gasoducto del suroeste llegaremos a sumar a las ciudades de Suardi y San Guillermo y otras localidades más pequeñas, para alcanzar un 80%, para lo cual no descansaremos hasta verlo concretado, si bien depende también del compromiso del gobierno provincial”, destacó el senador.

Por su parte, Alejandra Dupouy agradeció “a todos quienes hicieron posible a través de sus gestiones que la misma pueda construirse en una localidad del interior, porque estas obras sólo parecen que están signadas para grandes ciudades. Por eso también reconocer la labor de gestión que tuvo el gobierno anterior para concretar este proyecto”, dijo antes de encender la antorcha inaugural.

Más fuentes laborales y un gran progreso

El referente Litoral Gas, Cesar Dorio, indicó que “esta es nuestra misión, llevar el gas natural a la gente. Pudimos concluir esta obra en Ceres, lo cual nos pone muy contento y agradecemos a todas las autoridades que acompañaron para hacerlo posible”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Gasistas de Ceres, Germán Griffa, aseguró que “estamos muy contentos, porque esto significa fuentes laborales y un gran progreso para nuestra ciudad. Hacemos hincapié en la necesidad de seguir capacitando a futuros gasistas matriculados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *