En Ceres se inauguró la Casa de Abrigo para mujeres víctimas de violencia de género
Inauguración en Ceres de la Casa de Abrigo para mujeres víctimas de violencia de género. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig

En Ceres se inauguró la Casa de Abrigo para mujeres víctimas de violencia de género

La intendenta Alejandra Dupouy catalogó a la Casa de Abrigo como “la obra más importante en este primer año de gobierno”. “Se trabajó para dar respuestas reales a la problemática de la violencia de género”, afirmó la mandataria municipal.

El Senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, visitaron la ciudad de Ceres en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy dejaron inaugurada la Casa de Abrigo “María Florentina Gómez Miranda” para mujeres víctimas de violencia de género, y recorrieron las obras de Av. Vicente Casares. Luego estuvieron en Colonia Rosa en donde junto a la presidenta comunal, Silvana Imoberdorf, dejaron inaugurada la “Puesta en valor de Plaza San Martín”.

La Casa de Abrigo

Durante el acto de inauguración del Centro Municipal de Promoción y Protección Integral de Derechos de las Mujeres, Niños y Adolescentes, en donde funcionará la Casa de Abrigo para víctimas de violencia de género, la intendenta Alejandra Dupouy catalogó el hecho como “la obra más importante en este primer año de gobierno”. “Se trabajó para dar respuestas reales a la problemática de la violencia de género”, destacó.

Asimismo, adelantó que “vamos a continuar con una nueva etapa de la puesta en valor de todo este edificio, como la reconstrucción total de las veredas”. A su vez agregó que esta pandemia derivó en un sinnúmero de denuncias de violencia. La violencia de la mujer en la pareja amerita que le propongamos una vivienda segura, y un sistema de apoyo para su protección”.

Aporte para mobiliarios

En la ocasión el Senador Michlig entregó un aporte económico de $179.000 para compra de mobiliarios y resaltó que “nos sentimos orgullosos por todas las respuestas que está dando este gobierno municipal en estos 11 meses de gestión, después de haber recibido un municipio en situación de quebranto y con la pandemia de por medio. Este lugar es un ejemplo de ello y saben que siempre estaremos para ayudar y para trabajar por los derechos de la mujer, como lo hemos hecho siempre desde el Frente Progresista, impulsando las leyes necesarias, como la paridad de género que terminamos de aprobar”.

Características edilicias

La Casa de Abrigo cuenta con varios módulos habitacionales, tiene 14 plazas, distribuidos en dos alas, 2 sanitarios, oficina administrativa, cocina, comedor, y espacios compartidos como el SUM y jardín, destinado al desarrollo de actividades conjuntas, como talleres de promoción de derechos: arte, lectura, jardinería, yoga, salud reproductiva, apoyo escolar y juegos.

“El nombre María Florentina no fue una elección arbitraria, sino todo lo contrario, surgió para reivindicar a las mujeres que nos precedieron y para que todo político no sea la exclusividad de hombres. Esta gran mujer fue una precursora de derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *