En Constituyentes se formó una cooperativa que realizará trabajos en la Comuna de Arroyo Aguiar
La reunión con gente de la Cooperativa. Crédito: Comuna de Arroyo Aguiar
La Región
Redacción El Santafesino
11/06/2021
Arroyo Aguiar Constituyentes cooperativa cordón cuneta iluminación Pavimentación ripio

En Constituyentes se formó una cooperativa que realizará trabajos en la Comuna de Arroyo Aguiar

En esta localidad se harán tareas de cordón cuneta, ripio e iluminación. Cabe destacar que la mano de obra es local.

La Comuna de Arroyo Aguiar comenzará con trabajos de cordón cuneta, ripio e iluminación en Constituyentes, a través de una cooperativa. Recientemente el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Hernán Carraro, se reunió con José María Fernández, Ingeniero Técnico de la Cooperativa; Daniel Rossi, presidente de la Cooperativa y socios, dónde se llevó a cabo la información técnica para dar comienzo en la próxima semana con la obra. Cabe destacar que la mano de obra es local.

Posteriormente, en la Biblioteca local, se realizó la reunión virtual para capacitar a los socios de la cooperativa que van a participar de las obras de cordón cuneta, ripio y luminarias en Constituyentes.

Los temas tratados en la reunión fueron: acciones colaborativas para la salud, seguridad y prevención en accidentes en obra; lineamientos generales del plan de higiene y seguridad; uso correcto de elementos de protección personal en obra; Protocolo Covid-19 y lineamientos generales; declaración jurada de los socios de la Cooperativa; permiso de circulación.

Participaron de esta reunión virtual, Daniel Rossi, Presidente de la Cooperativa; Gisela Favre, tesorera de la Comuna; y en representación de la UNOPS lo hicieron Celina Moreno y Nicolás Schon. Estaba prevista también la entrega de ropa y elementos de seguridad al personal que trabajará en el proyecto.

Por otra parte, la Comuna de Arroyo Aguiar informó que comenzó la obra de pavimentación sobre avenida Santa Fe. En esta primera etapa se está realizando nivelación de calle, abriendo caja y la posterior base para pavimentación. Se realiza a través del “Plan Incluir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *