En Coronda se presentaron las 24 camas para posibles casos de COVID-19
Centro de Aislamiento en el Club de Leones de Coronda Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
27/04/2020
aislamiento coronavirus dengue nexo epidemiológico

En Coronda se presentaron las 24 camas para posibles casos de COVID-19

En el Club de Leones se presentó el Centro de Aislamiento para casos positivos de coronavirus. Este Centro está preparado para contener a 24 posibles pacientes que no puedan realizar el aislamiento en su domicilio.

El intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez, junto al Senador del departamento San Jerónimo, Leo Diana, presentaron el Centro de Aislamiento para pacientes leves de coronavirus que por razones socio ambientales no puedan realizar el tratamiento en su hogar.

En el Club de Leones se instalaron las primeras 24 camas con posibilidad de colocar más, de ser necesario, ya que el lugar es muy amplio y cuenta con comodidades para que los pacientes estén bien atendidos y el personal de salud puede desempeñarse en óptimas condiciones.

Además, el lugar cuenta con baños y duchas para los pacientes y el personal de salud, y dependencias separadas para que los médicos puedan descansar. También fueron presentados todos los insumos sanitarios que son necesarios para este tipo de enfermedad. La Municipalidad compró barbijos quirúrgicos para que sean utilizados por los médicos, además de camisolines, batas, alcohol en gel y equipos de seguridad biomédico.

El Senador Leo Diana destacó la importancia de tener ya dispuesto el lugar para aquellas personas contagiadas leves que no tengan una condición social adecuada para cumplir con el aislamiento obligatorio en su domicilio.

Además, se remarcó que las tres ciudades del departamento, Gálvez, Coronda y San Genaro, ya cuentan con este tipo de Centros para recibir a los pacientes leves infectados de COVID-19, mientras que en las comunas de Monje, Barrancas y Maciel se sigue trabajando para terminar de acondicionar este tipo de lugares.

16 casos de dengue

El SAMCo Coronda informó que desde el 20 de marzo a la fecha, hay 16 casos confirmados de dengue de los cuales tres son por nexo epidemiológico, dos son del barrio Antártida Argentina y uno del barrio Conar.

Se considera nexo epidemiológico a todo paciente con síntomas compatibles con dengue definido por el médico a lo que se le suma el análisis básico de laboratorio (no es el análisis que confirma el Dengue), más la circulación viral en el barrio. De los 16 casos positivos, 13 pertenecen al barrio Antártida Argentina y 3 al barrio Conar.

Por Walter Zerbatto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *