En Cululú reparan alcantarillas para prevenir anegamientos en épocas de lluvias
Cambios de alcantarillas en la localidad de Cululú. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
19/03/2021
Alcantarillas anegamientos Centro de Salud Cululú desmalezadora luminarias LED

En Cululú reparan alcantarillas para prevenir anegamientos en épocas de lluvias

La comuna lleva adelante tareas de arreglo de algunas alcantarillas dentro del pueblo y también mantenimiento de caminos. Además, continúan las obras en el cementerio comunal y se colocarán luces LED en la localidad.

La Comuna de Cululú está reparando algunas alcantarillas dentro del pueblo y también realiza mantenimiento de caminos, previniendo épocas de lluvias y para que no se produzcan anegamientos. Además, está proyectado el cambio de iluminación por luminarias LED en distintos lugares, todo con recursos propios. Por el plan de Obras Menores del Gobierno Provincial, se adquirirá una desmalezadora para reforzar el parque de maquinarias.

Sala de reuniones

Por otro lado, la Comuna de Cululú está construyendo una sala de reuniones, en un lugar ubicado entre el edificio comunal y el Centro de Salud. La sala se lleva a cabo con fondos propios y la idea es tener un lugar adecuado y amplio para llevar a cabo reuniones y atender a visitas que llegan al lugar. Es decir ampliar y dotar de mayores comodidades al edificio.

Por otra parte, también se pondrá en marcha un vehículo utilitario para trasladar estudiantes secundarios a la vecina localidad de Progreso, donde cursan sus estudios y que no tienen medios para hacer el viaje. Esto les facilitará continuar con su carrera estudiantil.

En lo que respecta a la obra del cementerio, el presidente comunal Carlos Schnell dijo que “si bien la obra se paró unos días por cuestiones climáticas, pero se continúa trabajando y ya se hizo en el lugar una galería de 54 nichos, a los cuales solamente les está faltando la tapa de mármol. En breve se pondrán en venta. También se comenzaron los trabajos de construcción de tapial. El terreno es donación de la familia Nagel Combín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *