En Cululú se trabaja en el ripiado del camino que va al cementerio
La obra de ripio del camino que conduce al cementerio de Cululú. Crédito: Comuna de Cululú
La Región
Redacción El Santafesino
19 de noviembre de 2024
brecha digital Cementerio Cululú esparcimiento género Inclusión Digital ripiado violencia

En Cululú se trabaja en el ripiado del camino que va al cementerio

El tramo es de un kilómetro y la obra surgió de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad. Las tareas asegurarán la transitabilidad en ese tramo, sobre todo los días de lluvia.

La comuna de Cululú, que preside Carlos Schnell, está trabajando en la obra del ripiado del camino que conduce al cementerio local. Algo que asegura la transitabilidad en ese tramo, sobre todo los días de lluvia. El tramo es de un kilómetro y es un convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad, para lo cual visitó el local comunal el subsecretario del área, Sergio Cardozo.

También la comuna de Cululú, con fondos propios, realizó recientemente mejoras en la iluminación de la plaza del pueblo, con lo que sin dudas se embelleció este tradicional lugar de paseo y esparcimiento.

Taller de Inclusión Digital

El pasado lunes 11 de noviembre, comenzó el Taller de Inclusión Digital. Esta propuesta surgió del área Social de la comuna y tiene como objetivo que esta población puedan conocer y tener acceso al uso independiente, de las nuevas tecnologías de comunicación, democratizando el sistema y disminuyendo la brecha digital.

Además, comenzaron los talleres de Pintura con las mujeres de la localidad. Esta iniciativa surge como propuesta por parte del equipo interdisciplinario de la localidad (psicóloga, trabajadora social y doctora del Centro de Salud). El objetivo principal es que, en ese espacio, las mujeres puedan expresarse a través del arte, socializar y compartir un momento de encuentro, contención y escucha activa, donde, además, se les brindará información y asesoramiento sobre la temática de Género y la problemática referida a la violencia y vulnerabilidad de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *