En el Acuario de Rosario	 se presentó la propuesta turística que tiene como gran atractivo al río Carcarañá
La vicegobernadora Gisela Scaglia, y la secretaria provincial de Turismo, Marcela Aerberhard, presentaron propuestas turísticas para disfrutar del invierno en Santa Fe. Crédito: Prensa Gobernación

En el Acuario de Rosario se presentó la propuesta turística que tiene como gran atractivo al río Carcarañá

El gobierno provincial presentó puntos turísticos para estas Vacaciones de Invierno en Santa Fe, centralmente en ese corredor turístico de Santa Fe. Se brindaron detalles de la oferta durante el mes de julio en el Corredor Carcarañá y otros puntos emblemáticos.

En marco de una actividad desarrollada en el Acuario de Rosario, la vicegobernadora Gisela Scaglia, y la secretaria provincial de Turismo, Marcela Aerberhard, presentaron propuestas turísticas para disfrutar del invierno en Santa Fe. En la oportunidad, se brindaron detalles de la oferta durante el mes de julio en el Corredor Carcarañá y otros puntos emblemáticos.

“Queremos que los santafesinos se queden en Santa Fe, disfruten de su provincia”, enfatizó Scaglia y completó asegurando que le genera “orgullo presentar una propuesta turística que recorre el río Carcarañá. Cada una de las localidades que componen este corredor fue organizando propuestas que tienen que ver con poder disfrutar del río, la cultura, el ambiente, las ferias de emprendedores y las fiestas populares”. En esta línea, la vicegobernadora explicó que la propuesta presentada “fue elaborada en conjunto por Turismo con los ministerios de Ambiente y Cultura, porque entendemos que toda una propuesta de desarrollo turístico en nuestra provincia tiene que venir también de la mano del apoyo a los emprendimientos culturales y también contar con una mirada de protección, de conocer el ambiente que tenemos, el ambiente que hay que disfrutar y respetar”.

Articulación inédita

Por su parte, Aerberhard destacó que “el recorrido que estamos ofreciendo tiene que ver con propuesta de cada una de las localidades a la vera del Carcarañá conformando un calendario de actividades turísticas, culturales y ambientales en el que cada ciudad ha sumado lo que tiene para mostrar. Esto es algo inédito, fruto de la articulación y el trabajo mancomunado”. Más adelante, la responsable de Turismo en la Provincia subrayó que “todos los corredores de Santa Fe tienen actividades atractivas para ofrecer en estas vacaciones de invierno y en todo el año. Por eso es que proponemos viajar por Santa Fe, conocerla entera, disfrutarla”.

 

Cabe señalar que la presentación de la oferta turística se realizó en el auditorio del Acuario del Río Paraná de Rosario y contó con la presencia del secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Alejandro Luciani; el subsecretario de Identidad y Territorio, Luciano Rey Zapata; la directora Provincial de Turismo Zona Sur, Claudia Rosenthal; y la secretaria de Deporte y Turismo de la municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus.

Corredor Carcarañá

El corredor turístico abarca a los departamentos Caseros, Iriondo, Belgrano y San Jerónimo, hermanando a más de 15 localidades en sus 177 km de extensión. La conformación del “corredor turístico” funciona como estructurador del espacio y es una herramienta de unificación de la oferta turística de las localidades de la provincia de Santa Fe que se encuentran hermanadas por una vinculación relevante con el río Carcarañá. Se conformó en 2018 y se refrendó en 2019. Ofrece atracciones como pesca deportiva, museos paleontológicos, campings, actividades al aire libre, bicitur, fiestas populares y ecoturismo.

Para estas vacaciones de invierno, el corredor propone una agenda completa que incluye actividades turísticas, culturales y recreativas en todas las localidades que lo componen, ellas son: Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Luis Palacios, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Casilda, Correa, Cañada de Gómez, Puerto Gaboto, Timbúes, Serodino y Pueblo Andino.

Para conocer el mapa de actividades en cada localidad, se puede ingresar al Mapa Interactivo del Corredor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *