En el Festival de Guadalupe se juntaron más de 10 mil pañales
Corral entrega donaciones al Hospital de Niños de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
12/02/2015
Cáritas Festival de Guadalupe Hospital de Niños

En el Festival de Guadalupe se juntaron más de 10 mil pañales

El intendente José Corral, acompañado por el padre Odilio Panigo e integrantes de la comisión organizadora del tradicional Festival de Guadalupe, visitaron el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia para entregar parte de las donaciones recolectadas durante el último encuentro folclórico.

Como se recordará, este año el Festival de Guadalupe se realizó el viernes 16 y sábado 17 de enero, y reunió como en cada edición a miles de personas en la Plaza del Folclore. Si bien la entrada era libre y gratuita, se recibieron donaciones de pañales descartables para el Hospital de Niños de nuestra ciudad, como así también para la sala de Neonatología del Hospital Iturraspe. Además se recolectaron alimentos no perecederos, que fueron destinados a Cáritas para su distribución.

En esas dos noches se recibieron más 10 mil pañales y cientos de kilos de alimentos no perecederos: “Se juntaron aproximadamente 20 mil unidades, entre pañales y alimentos”, destacó el sacerdote.

Un reflejo de Santa Fe

El intendente José Corral, luego de hacer entrega de lo donado a Mariela Alassia, directora institucional del Hospital de Niños, expresó que “el Festival de Guadalupe tiene mucho que ver con lo que Santa Fe puede ser, con lo mejor de nosotros: por la música, por el encuentro en el espacio público, y también por el baile. Pero también tiene que ver con lo mejor de los santafesinos, porque este gesto de solidaridad significa llevar pañales y alimentos para esta institución que tan bien nos hace, atendiendo infinidades de situaciones de nuestros niños y otros tantos de la región”.

A modo de balance, y celebrando el éxito de esta nueva edición del Festival, el mandatario local aseguró: “Con mucho orgullo decimos que este año se reunió más cantidad de pañales y alimentos que otros años, porque hubo más público y solidaridad gracias al esfuerzo que realizó el padre Panigo y toda su gente de la Basílica de Guadalupe que organiza este encuentro cultural”. Y además valoró el sentido de unidad que transmite el Festival: “Es una reunión de familias, tanto los que van y dan como los que reciben lo donado”.

Por último, el mandatario local resumió el momento de entrega con las siguientes palabras: “Una vez más estamos trayendo este material como producto de la solidaridad, en una especie de regalo al Hospital por todo lo que les da a nuestros niños”.

Identificación

Por su parte, el padre Odilio Panigo se encargó de destacar que “la gente volvió a tener ese Festival que nos identificaba a los santafesinos; eso lo vimos en las dos noches y uno de los frutos es la solidaridad que se ve en estas cosas que traemos al Hospital”. Además confesó que la “gran cantidad de gente que llegó hasta la plaza nos superó, a tal punto que en un momento el bar agotó todo lo que tenía en materia de alimentos”.

Panigo señaló que además de la entrega de pañales al Hospital de Niños, “también se reparte en la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe; y Cáritas colabora con la entrega de alimentos no perecederos”. Y agregó que “es uno de los frutos para poder renovarnos y ayudarnos; es tratar de instalar la cultura de la solidaridad: como dice el Papa Francisco, que no se globalice la cultura de la indiferencia, del no te metas, de hacé la tuya y del no te preocupes por lo que le pasa al otro”.

“Gracias”

Mariela Alassia, directora Institucional del Hospital de Niños, se mostró muy contenta por el gesto solidario de miles de ciudadanos que concurrieron al Festival de Guadalupe. “Estamos muy agradecidos, y por suerte vemos que todos los años esto va en aumento. Pero lo más importante es que la gente sepa que lo recibido vuelve a la comunidad, porque para ellos está hecho este Hospital”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *