En el inicio de clases se inauguraron obras en la Escuela Granja de Esperanza
Con el corte de cintas se inauguró el ciclo lectivo de la Escuela Granja de Esperanza Crédito: Prensa Universidad Nacional del Litoral
Educación
Redacción El Santafesino
11/03/2020
ciclo lectivo emprendedorismo Escuela Granja Esperanza

En el inicio de clases se inauguraron obras en la Escuela Granja de Esperanza

El ciclo lectivo 2020 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja quedó inaugurado junto con las remodelaciones de la residencia estudiantil.

En la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se inició un nuevo ciclo lectivo y con el corte de cintas oficial, se inauguraron las obras de remodelación de la residencia estudiantil.

Tras finalizar el acto protocolar, se procedió al corte de cintas y las personas que asistieron pudieron recorrer los dormitorios de la residencia estudiantil.

El ciclo lectivo 2020

Con la inauguración del ciclo lectivo 2020 de la EAGG se realizó la apertura formal del año académico de las escuelas preuniversitarias de la UNL. La especial bienvenida fue para los estudiantes que optan por cursar sus estudios secundarios en una de las “escuelas que tienen la particularidad de depender de una universidad nacional, que como tal es pública”, aseguró el director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba. Además, esta casa de altos estudios es una “universidad centenaria, que nace en 1919, después del proceso de la Reforma Universitaria de Córdoba, que tuvo muchísimas implicaciones para la educación superior en América Latina y en Argentina, en particular, en nuestra universidad como hija dilecta de ese movimiento reformista”, destacó.

Por su parte, durante el acto, la vicedirectora a cargo de la dirección de la escuela, Liliana Giménez, recibió con una cálida bienvenida a los más de 250 alumnos que este año cursarán sus estudios secundarios en la escuela y recordó que la propuesta educativa de la EAGG “no está centrada solamente en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos”. A su vez, señaló que este año la institución renovó el compromiso de buscar “las herramientas apropiadas para avanzar en el crecimiento institucional y hacerle frente a los diferentes desafíos que implica alcanzar cambios en la educación”.

En este sentido, mencionó algunos proyectos de la Escuela Granja para el 2020, entre los que se encuentran: la sustanciación de concursos docentes, la implementación del taller “Aprendiendo juntos” y de un proyecto de separación de residuos, la participación en actividades de Internacionalización y de movilidad estudiantil; la continuidad de los talleres de emprendedorismo y de las tareas de implementación del Sistema de Información Académico para Escuelas Preuniversitarias KIMKËLEN, el reacondicionamiento de las secciones didácticas y productivas, y la realización del proceso de  evaluación institucional, entre otras propuestas.

Por último, invitó a los presentes a reflexionar sobre la defensa de una educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio que posibilitará un futuro con proyectos, y alentó a todos los miembros de la comunidad educativa a mejorar democráticamente, desde sus posibilidades y responsabilidades, el espacio compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *