En Esperanza gestionan más puestos de trabajo
Caussi se reunión con beneficiarios de programas de empleo Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
20/10/2016
Esperanza microemprendimientos Oficina de Empleo

En Esperanza gestionan más puestos de trabajo

El secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio R. Caussi, acompañado por el Coordinador de la Oficina de Empleo de dicha Secretaría, Lisandro Fernández, mantuvieron una reunión con beneficiarios del Programa de Empleo Independiente que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que gestiona y articular a nivel local el Municipio.

Al respecto, el funcionario local señaló que, “estamos trabajando muy bien con las diferentes líneas de acción que desde hace tiempo gestionamos, y que en su caso la Nación ha reactivado luego del parate de comienzos de año. Un ejemplo de ello es el Programa de Empleo Independiente (PEI), que se convierte en una variante importante pues permite otorgar una ayuda económica sin devolución por un monto de hasta $ 37.000, con el fin de adquirir equipamiento y material de trabajo para la puesta en marcha, o en su caso el fortalecimiento, de microemprendimientos”.

“El PEI consiste en una capacitación inicial básica en temas de gestión de microemprendimientos, luego se los acompaña a los beneficiarios en la formulación de su proyecto, a partir de la idea que ya traen, y finalmente se eleva al Ministerio para su evaluación. En caso de ser aprobado, se otorga la ayuda económica”, señaló el funcionario local.

Caussi prosiguió detallando que “del primer grupo de 20, logramos la aprobación de 12, lo cual implica un monto de $ 440.000 aproximadamente que llegaron a la ciudad en equipamiento para microemprendimientos, y aún estamos esperando el resultado de 2 más. Pero ya estamos terminando la formulación de los proyectos del segundo grupo de 20 personas, que en este caso serán 18 proyectos que elevaremos seguramente esta semana, y que de ser aprobados significarán un monto de más de $ 600.000, lo cual sumará más de un millón de pesos que gestionamos para la ciudad”.

Finalmente, el funcionario local comentó que “también estamos inscribiendo para el tercer grupo, aún tenemos cupos disponibles, por lo cual todo interesado debe acercarse a la Secretaría de la Producción, de 7 a 12.30hs., y tomar contacto con el equipo de la Oficina de Empleo quienes le brindarán todos los detalles acerca de la herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *