En Esperanza, perdió el candidato de Meiners
En Esperanza, perdió el candidato de Meiners
Política
Redacción El Santafesino
11/08/2013
Ana Meiners Esperanza Víctor Elena

En Esperanza, perdió el candidato de Meiners

Con un 97 por ciento de las mesas escrutadas, Víctor Elena resultó el candidato más votado en el Frente para la Victoria. Superó de esta manera a Eduardo Kinen, referente del oficialismo. El actual concejal del PJ obtuvo el 49,3% de los votos de su frente mientras que el postulado por la intendenta logró el 27,6%.

Cristian Cammisi en el Frente Progresista Cívico y Social fue el ganador con el 70,5% de los votos de ese frente. Marcelo Dellaporta fue el tercero más votado en la ciudad. Entre las fuerzas que no tenían definiciones en las primarias, el PRO llegó al tercer lugar después de los frentes, seguido de 100% Santafesino y el PDP que en Esperanza participó fuera del Frente Progresista.

En Laguna Paiva

La expectativa se centró en interna del Frente Progresista que llevaba cinco listas. Triunfó Ramón Quiróz, referente del senador departamental Hugo Marcucci, quien relegó a José Luis Zanutigh al segundo lugar.

En el Frente para la Victoria, Oscar Cáceres superó a Edgar Díaz, en tanto Germán Furlano triunfó sobre Alfredo Carnevale en la interna de la Unión Vecinal Democrática.

En Recreo

La única interna se dio en el Frente Para la Victoria donde la lista que encabeza Franco Passarelli obtuvo, según datos provisorios, 2.103 votos frente a 1.283 de Ramón Villán por lo que la nómina quedaría conformada por Passarelli – Villán – Sacco (teniendo en cuenta el cupo femenino).

En tanto, el FPCyS con Mirta Debona recolectó 1.677 votos, cifra que le permite abrigar esperanzas de conitnuar dentro del Concejo. Ana Oldrini, del partido local Recreo Federal y actual presidente del órgano legislativo obtuvo, según datos oficiales, 640 votos; Federico Ruiz de 100% Santafesino juntó 367 sufragios e Ignacio Rodriguez Ortiz de Rosas (PRO), 402; Roberto Corrales, de UNITE, 94 votos.

En Rincón

Con casi el 70 por ciento de las mesas escrutadas, Fabiana Franco, candidata del oficialismo, se imponía en la interna del Frente para la Victoria. En el Frente Progresista, el ganador ha sido Hugo Ferreyra, en tanto, Silvia Alarcó se impuso en la interna de Unión Pro.

En la interna para Intendente, María Teresa Facino, ex presidente comunal, se impuso en la interna del Pro, en tanto, Carlos Sanchez será el candidato del Frente Progresista al vencer la contienda interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *