En Esperanza se crearía un Juzgado de Distrito
En Esperanza se crearía un Juzgado de Distrito
Política
Redacción El Santafesino
24/10/2007
Carlos Fascendini Esperanza Juzgados Poder Judicial

En Esperanza se crearía un Juzgado de Distrito

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de creación de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, con sede en la ciudad de Esperanza. La iniciativa del senador radical Carlos Fascendini permitiría resolver, en el ámbito local, numerosas causas que eran tratadas en la ciudad de Santa Fe.

El senador Fascendini indicó que el proyecto facilita el acceso al servicio de justicia a todos los ciudadanos y jerarquiza el poder en el departamento Las Colonias.

El legislador señaló que “es necesario destacar el importante desenvolvimiento socio-económico que ha venido registrando el departamento Las Colonias a lo largo de los últimos años con motivo del crecimiento de las actividades industriales, comerciales y de servicios, a la altura de las principales ciudades del país. Esta situación traduce, necesariamente, un mayor grado de conflictividad judicial que, por la actual competencia jurisdiccional, deben ser resueltas en los Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe.”

Además, expresó que “es generalizado el reclamo de crear una estructura judicial que permita brindar el servicio de justicia a los ciudadanos del departamento sin tener que desplazarse a otros Juzgados ubicados geográficamente a grandes distancias, coadyuvando de esa manera a descongestionar a los Juzgados con sede en Santa Fe que hoy se encuentran desbordados”.

“El número de causas judiciales y la envergadura de las mismas han crecido proporcionalmente con el crecimiento poblacional y económico de la región, lo que torna necesario que su resolución tenga una inmediatez y agilidad acorde con las nuevas circunstancias”, concluyó el senador Fascendini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *