En Felicia se formalizará el Plan Primer Empleo para jóvenes de entre 16 a 24 años de edad
El presidente comunal Félix Stettler se reunió con el funcionario provincial Daniel Mendoza. Crédito: Comuna de Felicia

En Felicia se formalizará el Plan Primer Empleo para jóvenes de entre 16 a 24 años de edad

Este programa de intermediación laboral busca generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes de entre 16 a 24 años de edad, en situación de desocupación que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado.

El presidente comunal de Felicia, Félix Stettler, se reunió con el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Licenciado Daniel Mendoza, para cerrar el compromiso de formalizar el Plan Primer Empleo en esta localidad del departamento Las Colonias.

Este programa de intermediación laboral busca generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes de entre 16 a 24 años de edad, en situación de desocupación que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado.

Por otra parte, comenzó un microemprendimiento mixto de construcción de adoquines para pavimento articulado. Estos materiales se utilizarán en la construcción de los bloques con los que se reconstruirá la playa de estacionamiento que rodea la plaza San Martín.

Actividades por Malvinas

El sábado 2 de abril se llevó a cabo, en plaza San Martín, el acto conmemorativo a los 40 años de la Gesta de Malvinas. Además de las autoridades comunales participaron representantes de las instituciones educativas, religiosas, culturales, deportivas, fuerzas vivas de la localidad y público en general. De manera simbólica, se plantaron olivos rodeando al monumento, bajo el lema: “Recordar a los caídos, homenajear a los que volvieron y elevar una plegaria por la paz de todo el mundo”.

Otra actividad emanada de la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas fue la confección de “Palomas de la Paz”. Los niños de las escuelas urbanas y rurales de la localidad de Felicia escribieron mensajes alusivos a la paz, y luego los acercaron al Monumento a las Malvinas en plaza San Martín, visitando la plantación de olivos que se hizo durante el acto. Allí, el Ingeniero Agrónomo Sebastián Marc les explicó las características de la especie y el por qué de su elección para esta fecha. Posteriormente, se realizarán intervenciones con los mensajes escritos por los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *