En Gálvez cayeron más de 380mm de lluvia
Barrio de la ciudad de Gálvez anegado por las intensas lluvias Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
14/11/2018
Arocena Campo Piaggio cinta asfáltica Gálvez

En Gálvez cayeron más de 380mm de lluvia

Hasta las primeras horas de la mañana del martes 13 la cantidad de agua caída en la ciudad de Gálvez superaba los 380mm en dos días de copiosas lluvias. Por el fenómeno, diez familias debieron ser evacuadas por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del Club Deportivo Jorge Newbery, el comedor de Barrio Unidad y el SUM de Santo Stéfano Belbo.

El intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore manifestó “luego de tener complicaciones con el ingreso de agua desde la zona de Campo Piaggio y de Loma Alta que entraba a la zona urbana y no permitía el rápido escurrimiento dificultando un sector de Barrio Oeste, Altos del Norte y en una parte de Santa Margarita, en horas de este mediodía (por ayer martes) el agua ha bajado en la ciudad. Por tal motivo ya no hay barrios anegados”.

A partir de un pedido de Bomberos en el que solicitaba la ayuda de quienes tengan camionetas 4×4 para colaborar en la distribución de bolsas de arena en los barrios más afectados, decenas de galvenses se acercaron para prestar su colaboración con los afectados. Por estas horas el tránsito en la Ruta 80S que une las localidades de Gálvez y Arocena ha sido cortado por agua acumulada sobre la cinta asfáltica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *