En Gálvez se dictó un taller de instalación de calefones solares
Calefón solar instalado en una vivienda del barrio Solar de Gálvez Crédito: Prensa Gobernación
Ecología
Redacción El Santafesino
22/05/2017
calefones solares energías renovables salida laboral secadero solar

En Gálvez se dictó un taller de instalación de calefones solares

La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia dictó, en la ciudad de Gálvez, un taller de instalación de calefones solares que se realizó en la sede del Centro de Desarrollo Agroalimentario. En 2015, en esa ciudad del departamento San Jerónimo, se construyó un complejo habitacional de 44 viviendas con calefones solares para el calentamiento de agua sanitaria, que se denominó, por sus características, barrio Solar.

El subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, expresó que “el objetivo es lograr la capacitación de gente oriunda de la región para que nos ayude difundir esta tecnología, además de que puede acceder a un oficio con salida laboral”.

A su tuno el intendente de Gálvez, Mario Fissore, explicó que “existía necesidad de capacitar a nuestros recursos humanos para este tipo de tecnología y la respuesta a la convocatoria fue notoria ya que, con un cupo inicial de 40 personas, en solo una semana, se inscribieron más de 100”.

El taller finalizó con la instalación de un calefón solar con dispenser matero en la Plaza de la Madres de Gálvez. El próximo encuentro teórico-práctico sobre funcionamiento e instalación de calefones solares se llevará a cabo en Sunchales, desde el 22 al 24 de junio.

Secadero solar

En Totoras (departamento Iriondo) se realizó el taller teórico-práctico de autoconstrucción de equipos sencillos para aprovechamiento de energías renovables, con la participación de 40 personas.

El curso finalizó con la construcción de un secadero solar, utilizado para la deshidratación de productos de huerto, tales como hierbas medicinales o aromáticas, frutas, verduras y hortalizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *