En Humboldt ofrecen créditos a productores afectados por las lluvias
Productores agropecuarios de Humboldt recibirán ayuda crediticia Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
26/04/2017
economía social emergencia hídrica Humboldt Juventud Unida

En Humboldt ofrecen créditos a productores afectados por las lluvias

La Mutual del Club Atlético Juventud Unida de Humboldt, mantiene firme su compromiso con las comunidades a las que llega a través de sus filiales, pero además, específicamente, con el sector agropecuario.

En ese sentido, su gerente general, Edgardo José Emmert, dio a conocer las herramientas crediticias que dispone la entidad para los productores afectados por las fuertes lluvias de los últimos 12 meses.

Al respecto, precisó que se ha extendido hasta fines de julio el convenio de adhesión firmado con la Federación de Entidades Mutualistas “Brigadier Estanislao López” -entidad a la que la Mutual CAJU está afiliada-, por el cual esta entidad con casa central en Humboldt, se compromete a participar del mismo con $ 10.000.000 para otorgar créditos a tasa subsidiada a productores agropecuarios que se encuentren en emergencia hídrica.

“La tasa a aplicar es la Badlar menos 8%, porcentaje que subsidia el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) entidad que actúa como órgano de contralor sobre todas las mutuales. En la actualidad la tasa que debería aplicarse al productor oscila entre un 12% y 13% anual. Y los créditos tienen un monto máximo de hasta $ 300.000 y un plazo máximo de 18 cuotas”, precisó Emmert.

El gerente recordó que para mayor información a los asociados sobre las condiciones solicitadas para el otorgamiento, los mismos deben acercarse a la mutual en sus sucursales de Humboldt, Esperanza, Franck, Nelson y oficina Las Tunas. “Es nuestro objetivo acompañar al asociado con nuestra operatoria en todo los beneficios que estén a nuestro alcance”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *