En jaque por la pandemia: solicitan una ayuda urgente para los clubes y entidades deportivas
Clubs del interior provincial Crédito: Archivo El Santafesino

En jaque por la pandemia: solicitan una ayuda urgente para los clubes y entidades deportivas

Entre otras ayudas, se piden Aportes no Reintegrables para el financiamiento del salario de los trabajadores en relación de dependencia; y Bonificación del 100% de la tarifa y otros cargos correspondientes a los servicios de energía eléctrica, agua potable y servicios cloacales prestados por empresas pertenecientes al Estado Provincial.

El bloque de senadores radicales que integra el senador por San Justo, Rodrigo Borla, pidió una ayuda urgente para los clubes y/o entidades deportivas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19. Desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, todas estas entidades intermedias no han podido desarrollar sus actividades y menos aún percibir ingresos económicos para solventar su funcionamiento.

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación que fue aprobado en la última sesión del pasado jueves 28 de mayo del corriente. A través del mismo, la Cámara de Senadores vería con agrado que el Poder Ejecutivo implemente en forma urgente y ágil instrumentos específicos de alta efectividad para el apoyo y/o sostenimiento económico de clubes o entidades deportivas, a partir del impacto de la pandemia de COVID-19 y hasta tanto dichas entidades puedan recuperar el estado económico – financiero previo a dicha pandemia.

A título ejemplificativo se sugieren en la norma aprobada los siguientes instrumentos: -Aportes no Reintegrables para el financiamiento del salario de los trabajadores en relación de dependencia de dichas entidades. -Bonificación del 100% de la tarifa y otros cargos correspondientes a los servicios de energía eléctrica, agua potable y servicios cloacales prestados por empresas pertenecientes al Estado Provincial. -Gestiones ante el Gobierno Nacional para la determinación de bonificaciones tarifarias de servicios de competencia nacional. -Aportes no reintegrables para el financiamiento del resto de las cargas de estructura que no puedan ser cubiertas con los recursos ordinarios que efectivamente perciban las entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *