En julio finalizarían las obras de reconversión en avenida Peñaloza
Vista aérea de las obras que se realizan en la avenida Peñaloza Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
3 de abril de 2017
callejón El Sable ciclovía desagües pavimento

En julio finalizarían las obras de reconversión en avenida Peñaloza

El gobierno provincial realizó un registro aéreo del avance en los trabajos de la obra de reconversión de la avenida Peñaloza, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Las tareas cuentan con una ejecución en torno al 66% y representan una inversión total superior a los 110 millones de pesos. La finalización está prevista para el mes de julio próximo.

La obra incluye, en esta primera etapa, la construcción de la calzada oeste, desagües, iluminación, ciclovía, cantero central y dársenas de estacionamiento. A esto se suman trabajos complementarios de conexión con las tareas que se ejecutan en callejón El Sable.

Unos 60 trabajadores

La intervención se realiza en un tramo de 2410 metros entre avenida Gorriti y Facundo Quiroga, que representa el camino límite del municipio con la comuna de Monte Vera, y beneficiará a los vecinos de los barrios Punta Norte, Favaloro y UPCN, en la zona norte de la ciudad.

Desde la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniaría del Ministerio de Obras Públicas indicaron que, en esta etapa, la empresa contratista cuenta con 60 personas, entre obreros y técnicos, que desempeñan tareas sobre el tramo intervenido.

Por estos días, se trabaja paralelamente en la obra de desagües y pavimento sobre la avenida, lo que significa que a medida que se avanza en los desagües, se va realizando la compactación y el pavimento de la calzada oeste.

También, en simultáneo, se ejecutan los cordones y se colocan las rampas para discapacitados como así también las bases de hormigón para las futuras columnas de iluminación.

En tanto, las obras complementarias sobre el callejón El Sable se encuentran muy avanzadas. Actualmente, se llevan a cabo tareas de conexión de cámaras de desagües.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *