En la ciudad de Esperanza se construirá una ciclovía con fondos internacionales
El proyecto de ciclovía de Esperanza. Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
26/09/2020
ciclovía Erni Borla Esperanza Los Colonizadores Naciones Unidas UNOPS

En la ciudad de Esperanza se construirá una ciclovía con fondos internacionales

Será financiada a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). La propuesta -que generó polémica por la reubicación de obras de arte- consiste en generar dos carriles en el cantero central de Avenida Los Colonizadores.

La Municipalidad de Esperanza anunció la construcción de la Ciclovía Los Colonizadores, desde Ruta Provincial Nº 6 hasta calle Rivadavia. El proyecto fue presentado ante el Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (PMCH) y será financiado a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El equipo de UNOPS en Argentina apoya proyectos considerados prioritarios para el país, centrándose en aquellos que refuerzan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, señaló que “buscar la mayor seguridad vial para todos los esperancinos es central en la planificación del crecimiento de la ciudad, del que la inmensa mayoría de los esperancinos estamos orgullosos, porque Esperanza es una comunidad dinámica, en permanente transformación, una ciudad que está viva y sigue creciendo”.

En relación a las críticas recibidas por el traslado de obras artísticas ubicadas sobre la Avenida Los Colonizadores, el funcionario expresó que “el proyecto prevé el traslado de las obras de Erni Borla, algunas en la vereda del museo El Antigal, otras en el patio del Liceo Municipal y las restantes en el Instituto Tecnológico El Molino (ITEC); estos nuevos emplazamientos permitirán una mayor accesibilidad a las mismas, generando así un mejor lucimiento”.

También añadió que “en esto de desarrollarse como ciudad, algunos cambios son inevitables, pero nada se pierde, todo se transforma, como de ninguna manera se perderá el patrimonio cultural y artístico”. En este sentido, Gómez afirmó que el traslado fue aprobado por la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Local, acordado con la Vecinal Este e informado a los integrantes del Concejo Municipal.

Finalmente, el funcionario invitó a los vecinos a visitar el sitio web www.esperanza.gov.ar e ingresar en la sección Preguntas Frecuentes para encontrar información y documentación sobre el proyecto. “Esta iniciativa es un paso fundamental en nuestro compromiso con los vecinos de seguir abriendo el Gobierno, de poner a disposición toda la información para que juntos podamos consensuar mejores políticas. En este sentido, Esperanza es una ciudad pionera en la región”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *