En la ciudad de Laguna Paiva se entregaron la Tarjeta Alimentar y kits de semillas para huertas
Entrega de tarjetas Alimentar y kits de semillas en Laguna Paiva. Crédito: El Santafesino

En la ciudad de Laguna Paiva se entregaron la Tarjeta Alimentar y kits de semillas para huertas

El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, se realizó en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Laguna Paiva una nueva de entrega de la tarjeta Alimentar de aquellos titulares que, por distintos motivos, no pudieron asistir a la última entrega.

Además, desde la Secretaría de Desarrollo Social se hizo entrega de 220 kits de semillas a las personas inscriptas en el programa Huerta Familiar Santafesina. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de estimular a familias y otros actores a producir alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Asimismo, se realizó la firma del convenio RAE (Refuerzo Alimentario Excepcional) con la Provincia de Santa Fe, para seguir brindando asistencia a las familias en el contexto de pandemia.

En el encuentro participaron la directora provincial de Desarrollo Territorial, Romina Sonzogni, el Intendente Elvio Omar Cotterli, la Secretaria de Desarrollo Social, Carla Mora y representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Laguna Paiva, Carla Mora, le comentó a El Santafesino que se desarrollaron dos operativos, la entrega de las Tarjetas Alimentar que quedaron pendientes que quedaron pendientes de noviembre, y la entrega de semillas del programa provincial Huerta Familiar Santafesina, para el cual los interesados debían inscribirse vía internet o en la Secretaría de la Producción de Laguna Paiva.

Señaló que las familias beneficiarias del programa Huerta Familiar Santafesina son 267, pero que en la ocasión y por motivos de la pandemia, solo se entregaron alrededor de cuarenta y el resto se darán en la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

 

 

+6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *