En la ciudad de Recreo se capacitaron personas que realizarán un censo de adultos mayores
El Gobierno de la ciudad de Recreo informó que alrededor de 20 personas concretaron la capacitación “Mundo Mayor: proyectos de vida, derechos y expectativas” a cargo de la gerontóloga Lic. Elisa Gorosito. De los 20 asistentes, ocho serán los encargados de realizar el censo de adultos mayores en la ciudad de Recreo. El curso se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y se entregaron certificados.
Durante la capacitación se abordaron cuestiones inherentes al proceso de envejecimiento de la población, cuáles son los proyectos de vida que las personas mayores desarrollan en esta etapa, sus expectativas y, fundamentalmente, cuáles son los derechos de los adultos mayores.
“Es importante que entendamos, sobre todo las generaciones que aún no han llegado a la adultez mayor, el proceso cronológico, fisiológico y social de la adultez mayor. Esta capacitación, de dos jornadas, fue, además, el paso previo al Censo de Adultos Mayores”, expresó el secretario de Salud y Promoción de Derechos, Santiago Seghesso.