En la ciudad de Recreo se trabajó en los barrios anegados por las intensas lluvias
Se colocaron bombas arroceras para colaborar con el escurrimiento del agua en Recreo Crédito: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
16/12/2019
Defensa Civil EPE Recreo Servicio Meteorológico

En la ciudad de Recreo se trabajó en los barrios anegados por las intensas lluvias

Desde el Municipio se continúa relevando y atendiendo situaciones de anegamiento como consecuencia de las intensas lluvias.

La Junta de Defensa Civil de la ciudad, encabezada por el intendente Omar Colombo, personal de las fuerzas de seguridad de la ciudad, de gabinete y trabajadores del municipio informó sobre las consecuencias provocadas por el temporal del fin de semana.

El intendente coordinó el patrullaje de 5 vehículos por los diferentes barrios de la ciudad, incluyendo el monitoreo de las bombas 7, 8 y 9. Desde el Municipio se continúa relevando y atendiendo situaciones de anegamiento como consecuencia de las intensas lluvias.

Según mediciones del Servicio Meteorológico Nacional la lluvia acumulada desde el sábado a las 9am hasta el domingo a las 9am registró 241mm de lluvia caída. En tanto, según mediciones locales desde las 10 horas del día sábado hasta las 5.00 del domingo cayeron 202mm, cifra que superó la media caída en marzo de 2015 con 383mm en 6 días y duplicó el promedio mensual de diciembre estimado en 124.9mm (s/SMN).

Desde la Secretaría de Gobierno se coordinaron patrullajes de la Guardia Urbana de Recreo en conjunto con personal del Área de Control y Obras y Servicios.

La Junta de Defensa Civil relevó la situación de los diferentes barrios de la ciudad de Recreo para detectar situaciones de emergencia humana y edilicia.

Se colocaron bombas arroceras para colaborar con el escurrimiento del agua, en tanto se monitorearon los canales principales de desagüe de la ciudad, el funcionamiento de los reservorios y la altura de los ríos.

Paralelamente se preparó un sector del Polideportivo Municipal para afrontar hasta 50 casos de evacuación, pero la medida no fue requerida.

Barrios anegados

Se realizaron recorridas sistemáticas para evaluar el escurrimiento del agua en la ciudad y se ejecutaron cortes de tránsito preventivos para disminuir la afectación de vecinos por agua en la calzada. Además, hubo postes de luz en riesgo de caída que fueron reportados a la EPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *