
En la ciudad de San Cristóbal fue habilitada la plaza “El Rinconcito de Martina” en el barrio San José
El Senador Felipe Michlig acompañó al intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, en la habilitación y puesta en valor del “Rinconcito de Martina”, espacio público y plaza de barrio San José, lugar en el cual se hizo un trabajo de recambio total con aportes municipales y del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores.
En el lugar también se colocaron nuevos juegos (hamacas, calesitas, sube y bajas, unas hadas torres jardín para pórtico, un playón con aro de básquet, mesas y bancos), además de luminarias Led.
Durante el acto, y con sus 93 años de edad, pudo estar presente Doña Martina Uarte, cuya plaza ahora lleva su nombre. “Una persona que le dedicó su vida al trabajo social del barrio, portera de la Escuela N° 922 y una vecina ejemplar”, mencionó el intendente Horacio Rigo.
El Senador Michlig saludo a Martina “por su esmero y generosidad durante sus largos años”. Además, felicitó al intendente y todo el equipo de trabajo por este nuevo logro”, y en la próxima gestión -si seguimos unidos- se viene el pavimento”, anunció.
“Se hicieron muchísimas cosas en el barrio”
La directora de la escuela N° 922 “Fray Justo Santa María de Oro”, Liliana Gervasoni, indicó que “nos sentimos felices porque este lugar puede llevar el nombre de Martina y agradecemos al municipio y los legisladores presentes por hacer posible esta nueva obra”.
El presidente de la vecinal, José Gudiño, manifestó su absoluto agradecimiento a las autoridades presentes “porque se hicieron muchas cosas en los últimos años en el barrio y está plaza es la frutilla del postre”. Para amenizar la tarde se hizo presente el grupo de Yo Juego en Mi Ciudad y se compartió una merienda.